sábado, 9 de abril de 2011

GOD SAVE THE UK

Photobucket

“If you’re looking for one place where fashion’s on a high of celebratory confidence for the future, come to London.”
Sarah Mower

El otro día hablando con Pablo y Bea me puse a pensar en la moda en Europa. Sobre la estela de aquella época dorada de desfiles en la Rue Cambon y la Avenue Montaigne.

La época en que el Viejo Continente era la fuente de todas las nuevas tendencias, en Arte, Filosofía y Moda.

Y de repente veo una carpeta perdida con estas fotos maravillosas de la capital inglesa.Y pienso: “es el momento de que nos convenzamos a nosotros mismos del propio potencial del continente."

Quitemos por un momento la vista de Nueva York, de Marc, de Scott –que, por cierto, está casado con una francesa-, de Fifth Avenue.

Aquí hay moda, y mucha.

Inglaterra fue la tierra que vio nacer a Byron, a Keats. Que parió el festival de Glastonbury, y fue la cuna de Jane Austen y unió a los miembros de Queen.

Donde florecieron tantas y tantas tendencias que HOY se recogen en las pasarelas de todo el mundo, y se estudian en una de las escuelas de diseño más importantes del mundo, situada en Southampton, London.

Porque todavía HOY se hacen obras maestras en todas las artes. Fue en Reino Unido donde se grabó An Education. El discurso del Rey...y nadie sabe hacer una serie de televisión con todo el canto de Austen o las Brönte como ellos.

Kass gracias por recordarme la Royal Academy of Dance. Son incontables las horas que he pasado en mi vida practicando, pensando y soñando con aquel día al año en que me enfrentaba con mis movimientos a una examinadora británica en una habitación cerrada a cal y canto en las que al final -llámame masoquista- siempre acababa queriendo volver a entrar.

...y tienen el acento en lengua inglesa más bonito del mundo.

Sin discusiones.

Y a Lily Allen.

Londres, con casi nueve millones de habitantes, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Londres es grunge y moda alternativa.

Pero también Burberry, Vivienne, Charlotte, Stella.

Y alternativos de masas como McQueen.

Y si París tiene la Rue Foubourg-Saint-Honoré, Milán la Via Montenapoleone, Roma la Via Condotti, Nueva York 5th. Avenue y Madrid el Barrio de Salamanca, Londres tiene Bound Street.

moda nacional, europea y también internacional, pero todo con ese exquisito toque de quienes hicieron de las cazadoras de navegar (barbour) una magnífica prenda de moda.

(not to talk about Hunter boots..)


Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket (sí, cuando se trata de la monarquía a veces rozan -o caen de pleno- en lo hortera.
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


GOD SAVE THE QUEEN.

BI.


P.D. Y, por cierto. ANNA. Sí, esa Anna que todos los que tenemos Vogues hasta debajo de los libros de Historia (o sobre todo debajo de los libros de Historia) veneramos y conocemos sólo por el nombre, nació en Inglaterra.

Esa mujer que lleva ella sola todo este bonito y frenético mundo que es el de la moda.

Esa mujer que parece que nuestra querida Yolanda Sacristán no se quita de la cabeza, nació dentro de la fronteras de este continente en el que vivimos.

El pionero, el diferente, el origen de todo y también de la moda como hoy en día la entendemos.

Alguien debería recordárselo a Y. y así quizás yo deje de serle infiel a mi adoradísima Vogue España con la versión francesa, o, cada vez más, con su competidora (y precedente) Harper’s Bazaar.

P.D.2

Y porque, por muchos nombres que mencione, si fuera por mí bastaría solo con uno:

y ella, KATE, vino al mundo en Addiscombe, Croydon, Londres.

Photobucket

TODAS LAS FOTOS SON CORTESÍA DE MI QUERIDÍSIMA TERE (en realidad, de su tía). NO SÉ QUE HARÍA SIN TI, YOU KNOW THAT.


7 comentarios:

Julia dijo...

Es uno de mis viajes pendientes. Tiene que ser una ciudad maravillosa y si, tiene algo un grunge particular, un estilo english es reconocido en el mundo entero, algo tiene, a parte de musas como Kate y tiendas como TopShop o Harrods, que para mi equilave al tiffanys de la 5th av.
un beso!!!

Violet Dreams dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
no me lo puedo creer pero ha desaparecido el mejor comentario de mi vida. Suena e excusa barata pero de verdad que ha sido asi.

Lo reintentaré.


============


Antes de nada aclarar para no alargar la tensión que si, adoramos UK. Y las razones son infinitas.

No solo el tema Union Jack ya es importante. No quiero hacer ascos a nuestra bandera, pero quitando el color block (y ni eso) amarillo y rojo no favorecen. En cambio ese azul marino blanco y rojo...lo puedes poner en lo que quieras, que triunfarás (aka Doc Martens de Pablo; quien sabe hacer buenos regalos? YO).

El idioma es ni mas ni menos que el ingles. Dime cuantos años llevamos estudiandolo, yo desde los 3. Y practicandolo? A diario. Me da igual una clase, un mes en Inglaterra, una de mis multiples series en VO o una noche loca en la que te hagas pasar por extranjera para entrar a una discoteca. Y ese acento. GOD.

Y cine y literatura y musica. Jane Austen y Orgullo y Prejuicio serán siempre mi lectura favorita, no se cuantas veces podré releerme ese libro. Y Lily Allen siempre será mi lista de reproduccion para cualquier momento... el cine. QUe peliculas, que actores. Que peliculas de epoca. Keira, Colin, Orlando, Sienna, Jude, etc, etc, etc. Y vale, Audrey no era inglesa. Pero vivio mucho en Inglaterra y...My Fair Lady cuenta? (Ascott, Ascott).


Respecto a la moda, aparte de todos esos grandes diseñadores (que algun dia, algun dia) es la creadora de TOPSHOP. La tienda que dia a dia me convence mas de que es mi favorita. Y eso de que cada vez que vaya a Inglaterra esté en rebajas mejora las cosas.
Por cierto, creo que es un dato esencial el hecho de dividir la ropa de firma por pisos:colección o vintage. Y ahi esas 2 horas que nos separan en avión se convierten en una distancia mucho mas grande entre nuestros paises.


Y no hay mejor forma de recordarme todo esto que viendo ese libro en un sobre rojo.



B.

Kass y Malu. dijo...

Oh God! Londres, o bueno, UK en general.
Mi destino predilecto (di tu que todavía no he ido, personalmente me refiero, porque en sueños he estado millones de veces)
Una ciudad cosmopolita que me espera, con los brazos abiertos, para darme la bienvenida a Harrods e invitarme a pasear por sus calles en pos de un poco más de cultura.
QUEEN. Su musical, they will rock me! Yeah babe. Qué hubiera sido de mi si UK no hubiera reunido a Queen? Freddie Mercury... puf, no nació en Londres pero fué su vida, y ahora él es la mia.
Las Hunter, no, mejor no hablar de ellas, cuántos suspiros me sacaron a lo largo del invierno antes de tenerlas en mi armario.
Y la Royal Academy de danza! En mi casa se respiran nervios cada vez que mi hermana pequeña se enfrenta a un examen oficial de ballet para obtener su título en la Royal. Cuán orgullosa me siento de ella.
Y puff, me voy mucho por las ramas, pero es que me has inspirado.
Las fotos han hecho que tenga aún más ganas de ir. Soñaré con ello hoy, casi seguro.
Y Kate... no creo que haga falta decir nada más. Esa foto suya es perfecta.

Un beso con sabor a té -de ese que tanto acostumbran a tomar-
Kass :)

Andrea dijo...

Yo nunca he estado en Lobdres, pero voy a pasar tres semanas allçi este verano y ardo en deseos.
Debe ser asombrosa, y "An education", kate moss, mcqueen, marc jacobs... son como parte d emi religión-
Genial el post, cuidate mucho!

ALL AND POSH dijo...

Londres, UK... me apasiona este país, en serio, vale que no he ido nunca en mi vida, pero me muero de ganas por visitarlo.
Su bandera, la adoro, me encanta, algún día tendré mi ansiado Mini Cooper con la banderita en el techo y en los espejos retrovisores.
Su idioma, el inglés, el que llevamos estudiando desde que empezamos al colegio, y a decir verdad no es mi favorito pero me gusta un montón, mi idioma siempre será el italiano.
En moda, es un mundo a parte, allí nación Topshop, y un montón de diseñadores a los que idolatro.
que voy a decir de Londres, que me encanta..
Un beso, B

Charlie dijo...

Bueno, mi comentario no va a ser tan extenso como todos los que estoy viendo, pero coincido en absolutamente todo lo que pone, sobre todo, en lo de que el acento británico es el más bonito de todos con diferencia!!
Llevaba un montón de tiempo si pasarme por aqui, y no entiendo muy bien el por qué!
Muchos besitos-

Nico dijo...

DIOS! Cómo puedes hacer unos posts tan,tan,tan impresionantess!!?? cada día que entro me lo pregunto......

Inglaterra, no existen palabras para describirla... London, oh!, London.

Besos

Related Posts with Thumbnails