sábado, 9 de julio de 2011

punto y aparte.

Cuando empecé este blog, allá por diciembre de 2008, era también el comienzo de algo más. Una aventura adolescente, apasionada e insospechaba; un sentimiento absurdo y desconocido nacía –y yo sin saberlo- dentro de mí.

Photobucket

Hace ya más de un mes que aquello acabó –la aventura, no el sentimiento- pero aún después de muerta seguíamos resultándonos mutuamente irresistibles.

Anyway, ahora sí que ha terminado. C’est fini. Done. Kaput.
Parece el momento perfecto para dar por terminado este blog –una bonita aventura parelela-, y poner punto y aparte.
Crear otro, quizás. Con otro nombre, nuevos seguidores.

Photobucket

Volver a escribir más de moda que de él, y él y él.
Retomar de verdad mis vicios, y placeres, y escribir también de eso.

Quizás sea cierto que cuando te enamoras pierdes una parte de ti misma.
Bien, puede que sea el momento de recuperarme.
Photobucket




Pero..este blog no es sólo un recuento de una historia de amor –desamor, encaprichamiento, lo que sea. Es una historia de mí. – y cerrarlo sería como reconocer que él lo era todo.
Es una historia de caprichos, de pequeñas cosas que me hacen feliz, de sueños y tardes de domingo tirada en el sofá.

Photobucket

Y después de dos años escapándome, disfrutando como nunca, quedándome despierta hasta la madrugada sólo para hablar contigo, no haciendo planes por tus llamadas de último momento, saltándome la dieta sólo por ese trayecto contigo de mi casa hacia el McAuto, cogiendo más trenes de la cuenta, estudiándome crónicas deportivas y descuidando los estudios que de verdad decidirán mi futuro. Después de dos años de momentos dolorosos y alocadamente divertidos aquí estoy de nuevo.
Sentada ante el televisor, acompasando el sonido de las teclas de mi Mac al de las de Carrie Bradshaw, devorando tarta de nueces e infinitas tazas de té.

Photobucket

Porque sí, es momento de poner punto y aparte. Y revivir aquellos veranos de la infancia y preadolescencia pero con todos los privilegios de ser ya mayor de edad.



Photobucket


Escapadas a la playa, tardes en la piscina de mi pueblo. Helados y más helados. Fiestas con montones de amigos y quizás besos, pero maduros. Música hortera en verbenas de aldeas cercanas.


Photobucket

PhotobucketPhotobucket


Brunch, drunch, descubrir nuevos cocktails con vosotras. Y que toda mi conversación no gire en torno a él.
Viajar, ahora juntas.
Releer a Nabokov, ver Mad Men sin llorar por no tener a un Don Draper que abrazar esta noche.
Reírme, que ni una gota de maquillaje toque mi piel en tres meses. A excepción de las sombras de ojos divertidas para las noches gaditanas.

PhotobucketPhotobucketPhotobucket


-
Y ahora, que ya ha pasado tiempo desde que escribiera esto, edito.

Photobucket

Al final. Al final del túnel, después de manchar almohadas con rimmel corrido de tanto llorar, de llamadas a amigas en mitad de la noche solo para sentirme un poquito menos sola, de despotricar contra su última conquista, de aferrarme a cualquier cosa, de abandonarme y ver todo como un sinsentido... al final, sigo siendo la misma niña analítica, idealista, obsesiva, algo arrogante. Cariñosa a ratos, borde muchas veces. Impulsiva. 

Photobucket


Pilas de libretas, de cajas de zapatos, de revistas de moda y libros clásicos, como siempre, en cada rincón de mi habitación. El mismo corcho con cada vez más textos inspiradores y menos imágenes ocupa mi pared. Sigo comiendo helado con cuchara de sopa y -papá, no leas esto- fumando cuando me aburro.

PhotobucketDuermo con mamá, camino descalza por todas partes. Fantaseo con James Dean y lloro con reportajes de moda.
Como, como desde que me alcanza la memoria, con puro placer, canto cepillo en mano canciones de Michael Buble y ahorro en secreto para comprar esmaltes de uñas y lencería cara.
-

De esto se trata todo. Este blog, mi vida, quién sabe, quizás también la felicidad en general.
Photobucket


De pequeños placeres. De dejarse llevar cayendo en el exceso que nos concede la juventud, pero con lo aprendido de las escasas pero intensas experiencias hasta ahora.



Gracias. Muchísimas gracias. A todos, a todas. A ti. A él.
[Esto es solo un nuevo principio.]




Bi.



aclaro: no. no voy a cerrar el blog. de eso se trata. si lo hiciera sería como reconocer que todo el sentido de este sitio era una relación que ya terminó. pero no es así. hay mucho más. y espero que sigáis ahí para leerlo.

26 comentarios:

Mrm.Hdez dijo...

Piensa en el futuro y constrúyelo a tu manera,que sea tuyo únicamente. Que una persona no te impida cumplir tus sueños jamás. A salir de ello, a lucir tu sonrisa y que esta nueva etapa de tu blog sea la más auténtica de todas.
Un beso y mucha fuerza

T. dijo...

Cariño,es precioso,pero..de verdad piensas que debe ser el final?
Sabes que me tienes para lo que sea.
Teresa <3

Pitu dijo...

No me lo puedo creer... Tanto tiempo esperando este próximo post y ahora creo que preferiría no haberlo leído. Allá por Octubre me metí por primera vez en Chic and Chocolate cuando apenas conocía el mundo de los blogs... Y me tiré una noche entera leyendo cada entrada que habías publicado, me parecía increíble tu manera de escribir, me enamoré de cada imagen que parecía haber sido fotografiada para acompañar a tus frases. Por supuesto ni que decir tengo que siempre ha sido mi blog preferido.
Y aunque nunca llegué a averiguar ni entender del todo el tipo de relación que te inspiraba para escribir, sin embargo me sentía totalmente identificada con cada uno... Y me dio muchísima fuerza para seguir adelante, precisamente la fuerza que necesitaba desde hacía tiempo. Cambió mi manera de pensar y de disfrutar de las cosas porque me empecé a fijar cada vez más en esos pequeños placeres de los que siempre hablabas, y eso, me hacía feliz.
No tengo ni idea del cambio que ha podido haber en tu vida para cerrar un episodio tan importante, en todo caso muchísimo ánimo y gracias por todas las sonrisas que has puesto en mí ,Iria... o Bi... En realidad no importa, ¿no? Porque todo lo que hemos sido, hecho y escrito forma ya parte de nosotros. Un beso enorme.

Juls dijo...

nooooooooooooo!!!!!!!!!!! no vas a cerrar el blog verdad??? me muero. te lo digo en serio!

Anónimo dijo...

JUST LOVE IT.

RYAN dijo...

Me he quedado sin palabras.
<3

Zepequeña dijo...

Joder... por que has descrito mi vida? Mis ilusiones, mis perdidas, mis fracasos, mi... todo y mi nada. Mis sentimientos... Se me caen dos lagrimas...

Zepequeña.

alvarodrv dijo...

En caso de que sea un final definitivo-y espero que no-, sería fantástico que también se trate del principio de algo nuevo.

Carlota del Río dijo...

Reinventarse y caminar hacia delante es algo maravilloso...comienzas una etapa nueva que espero te depare muchas y nuevas sorpresas buenísimas.
Aquí estamos todos tus seguidores apoyándote y leyéndote; esperando siempre un nuevo post porque tu blog es genial.
Sé feliz preciosa.
Style under the skin.

Anónimo dijo...

que bueno que regresaste!

La Mode dijo...

NO,esa ha sido mi palabra cuando pense que cerrabas el blog,te sigo desde hace muchisimo tiempo y el dia que descubri tu blog estuve todo el tiempo leyendo las entradas que me habia perdido,porque realmente es increible tu manera de escribir y expresarte,te admiro.
Ahora más que nunca tienes que coger fuerzas y seguir para adelante y olvidarse del pasado para que ya no vuelva ni en el presente ni en el futuro cariño.

Un besazo
C;

Saraiba dijo...

Adelante valiente!! Tienes una gran personalidad, seguro que este nuevo capítulo de tu vida trae con sigo, muchas cosas bonitas. Queremos más Bi, mas emociones, vicios, gustos y locuras....Este es un gran blog señorita :)


......SINGING IN THE RAIN.......

Kass y Malu. dijo...

Qué angustia sentí cuando leí en las primeras líneas que pensabas cerrar el blog...este blog, la razón por la que Malu y yo nos metimos aquí.
Como recuerdo haberte comentado alguna vez, ¿Cómo sabríamos qué es la felicidad si nunca experimentásemos bajones? Ahora solo es eso, un bajón, una mala época que tiñe de negro el horizonte más cercano... pero a fuerza de patalear en la oscuridad se va disipando y alcanzamos a ver la salida :)
Este blog es mucho más que un montón de entradas inspiradas por el amor o por el desamor, es tu vida. Tu vida contada emoción a emoción con miles de palabras cargadas de sentimiento. Cerrarlo sería como renegar de todo eso y, queramos o no, lo bueno y lo malo forma parte de nosotros, nos hace ser (en buena medida) lo que somos y tú eres genial.

Mucho ánimo Bi, y no lo dejes nunca
Un besazo, Kass

Esther dijo...

No conocia bien esto de los blogs y por casualidad un dia me metí en Chic and Chocolate, desde entonces no he parado de meterme cada dia para ver si habia una entrada nueva o para leer las antiguas. He llorado con muchas de ellas pero tmabien me he reido y me he sentido identificada. Nose si te ha pasado algo para tomar esta decisión o simplemente es un cambio que debias realizar. Nose al final lo que haras espero que lo mejor para ti, pero estate tranquila que tus seguidoras seguimos aqui :)
Un beso Bi:D

yumiKo dijo...

Wonderful post!!
I'm following you!! And you? :)
kiss,yumiKo

http://yumikontheworld.blogspot.com

makethedifference dijo...

me he leído casi todos tus posts, y me he sentido muy identificada, todo lo que escribes es genial.
me alegro de que finalmente no decidieras cerrar el blog, sería una pena... ahora tienes una buena oportunidad de hacer los cambios que quieras.
buena suerte cielo :)

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que no lo cierres! Te encontre por casualidad casi desde que empezaste y me encanta leerte. Hoy por fin me he decidido a escribirte. Sigue inspirandonos...

Maria Camila dijo...

dios casi se me para el corazon cuando malentendi que ibas a cerrar el blog.
Por supuesto que seguiremos leyendote para que sentirnos identificadas con los rituales de belleza pre y post-party y porque no, quizas alguna nueva aventura!

celinda dijo...

i can relate so much with the closing of a chapter in your life. i guess it's for the best most of the time. good luck with whatever you may be going through <3 xx
perdon que no escribi en español. me es mas facil escribir en inglés haha :)

LoLa dijo...

Lo mejor de este post ha sido el final; que no vas a cerrar el blog. Para mí que haya nueva entrada en tu blog, es como cuando mi madre me decía que había helado de postre. Me gusta estar todo el día pensando en llegar a casa y leerlo, tranquilamente, deseando que no acabe.. no puedes cerrar el blog nunca. cuando tengas tu columna en vogue (yo, lo siento, te veo más en elle) y te lea cada mes, tienes que seguir dándonos un poquito de tí aquí, porque a mi me encanta leerte, es un pequeño vicio confesable.

LoLa
no cambies nunca

A. dijo...

Este lugar es como una puerta a otro mundo en el que no hace falta saber demasiado, al leer estás dentro, y lo tienes dentro. Por eso leer estes capítulos que son el blog, me evoca cosas aunque no haya leído todo el libro,que siempre estará cerrado guardando el misterio. Empezar, llegar, irse, acabar. De eso se trata, renuévate y nunca pierdas la ilusión de ser mejor.

Ania Alonso dijo...

no puedes imaginar lo mucho que me ha gustado esta entrada, de arriba abajo!
y me siento tan identificada, algo así me ha pasado a mí, pero creo que tú lo llevas algo mejor, por lo menos eres capaz de hablar de ello...
Un beso enorme guapa y muchas felicidades por el cacho blog que tienes!
Muakk

A. dijo...

Tú no encuentras palabras para describir mi comentario, yo no encuentro palabras para describir todo lo que quieres vomitar aquí... te sigo en twiter desde hace unos minutos, no pude contenerme, más que nada porque la gratitud que tú has sentido la siento yo ahora con tu respuesta, esa sensación que, vaya por dios, tampoco puedo describir... que alguien pueda decir lo que tu has dicho sobrecoge. Además, veo que las dos somos gallegas.

Marta G dijo...

me alegro de que no lo cierres, me encanta tu blog, y leerlo es como un soplo de inspiracion, nose, de olvidarlo todo por un momento, de evadirme o de darme cuenta que me siento identificada con muchas cosas de las que escribes. eres genial, en serio.
un beso!

Coco2000 dijo...

una pasada como escribes, sincero y profundo. Has pensado en crear una obra, un libro??? yo lo compraría, este último post me ha descrito totalmente, me identifico mucho.

visitame: www.misscoco2000.blogspot.com

Irene dijo...

Llevo leyendote practicamente desde que empezaste con este maravilloso blog. Desde entonces, Chic and Chocolate siempre ha sido visita obligada cada a la espera de una nueva entrada. Tu has sido quien me ha animado a escribir un blog aunque todavia no me haya atrevido. Enserio tu blog es genial y tu forma de escribir increible, tienes un don. Este blog ya es parte de ti y te pido porfavor que no abandones nunca este proyecto. leerte es algo unico y realmente inspirador. Gracias por todas las palabras que nos has regalado hasta ahora y espero que sean muchas mas.
Irene

Related Posts with Thumbnails