sábado, 18 de febrero de 2012

New York Prelude


Ha pasado tan rápido que no sé por donde empezar. 
[Hace poco menos de dos años ilustraba aquí uno de mis sueños recurrentes, imaginándome bailando en Nueva York sobre suelas rojas.
Hubo un día, el doce de noviembre de dos mil diez, que lo que era un anhelo imposible, un “por pedir, que no quede”, empezó a convertirse en realidad. Los zapatos, el viaje, el bolso. Tres palabras en el podio de mi más frívola lista de deseos.

Hoy las suelas rojas brillan en mi armario, EL BOLSO está en camino y del viaje me quedan recuerdos, fotos, y varias Smythson llenas de garabatos. 


Veré como hago para adaptar estas últimas al blog para que, por una vez, mi valle de lágrimas sea también el lugar donde volcar mis mayores alegrías. Aquí va el primer (mini) capítulo.



[ Estoy a punto de aterrizar en el JFK, y en mi interior no encuentro descanso. ]
Tengo sueño, el corazón me palpita aceleradamente y por mi mente pasan millones de imágenes mientras sobrevuelo la ciudad que me obsesiona, me inspira, la ciudad que me hizo llorar de alegría el día de mi dieciocho cumpleaños. 
Y me imagino que esto sonará a niñata wanna-be, a nueva rica en sus dulces dieciseis o, peor, a lectora de cosmopolitan. Pero en realidad poco tiene que ver con logos, las marcas, los famosos y Sex and the City. 
Es la máxima expresión de todo lo que me gusta y me inspira. La música, la moda, la gente, el arte. El lujo decadente del jazz de los veinte, las novelas de Edith Wharton, la publicidad de los cincuenta, Bianca sobre aquel caballo en Studio 54, el lugar que hacía feliz a Holly Golightly... Los bares donde aquellos que venero fumaban, bebían y se inspiraban, la redacción de la revista en la que sueño trabajar.


Hoy más que nunca quiero parar el tiempo y vivir al máximo cada segundo. Beber, comer, caminar, mirar, devorar la ciudad como si no hubiera mañana. Ya os iré contando si Whitman tenía razón.

"No hay ningún lugar igual, ningún lugar con un átomo de su gloria, orgullo y exultación. Arrebata las entrañas del hombre, que se emborracha de éxtasis, que siente que no podrá morir nunca."


Un beso grande, Bi.

23 comentarios:

Quédate al Postre dijo...

Creo que me muero de envidia :)

JULS dijo...

que envidia :) es una ciudad que hace desepertar unas sensaciones muy intensas. Disfrutalo todo Iria. Un beso!

Anónimo dijo...

Ny, suelas rojas, chanel.. mátanos de envidia si ves q tal.. jajaj

Anónimo dijo...

Ny, suelas rojas, chanel.. mátanos de envidia si ves q tal.. jajaj

Anónimo dijo...

Ny, suelas rojas, chanel.. mátanos de envidia si ves q tal.. jajaj

Anónimo dijo...

Ny, suelas rojas, chanel.. mátanos de envidia si ves q tal.. jajaj

Hh. dijo...

Me algro muchisimo de que vayas a cumplir tu sueño :)
Espero qu algún día yo también lo consiga que aunque no sea exactamente igual, se parece al tuyo aunque cambiaría algún complemento.
Un besazo y espero que todo sea perfecto!! Ya nos contarás

☮☮☮

ESTERPLACE dijo...

Sin duda una de las mejores ciudades del mundo, estuve hace unos años y me muero por volver :)

un beso

Clara dijo...

Me he dado cuenta de que necesito tus posts

Andrea Castells dijo...

Me gusta mucho tu blog pero porque escribes mezclando el tamaño del texto? Besito desde Barcelona

Anónimo dijo...

No conocía las Smythson (yo de momento soy de moleskines) y son geniales! :) muy bonita la que has puesto.

La verdad es que suena genial lo de NY, a ver si encuentro y subo de nuevo lo que escribí, que sé que te gustó mucho :)

un besito!

Anónimo dijo...

Vuelveee te echamos de menos :_(

Anónimo dijo...

Vuelveee te echamos de menos :_(

Anónimo dijo...

Dale vidilla al blog que hace mucho que no escribes :).

Anónimo dijo...

Bi. por favor,vuelve yaaa:(

Anónimo dijo...

necesito tu dosis de inspiracion ya!

Cappuccino frío dijo...

me encanta!!
xoxo

Anónimo dijo...

hola, necesito tus posts, tu inspiracion tu todo por favor vuelve.

Anónimo dijo...

Vuelve Bi, aunque sea el de despedida.. (espero que no,..) pero no nos dejes asi..
Inés

Anónimo dijo...

Vuelve Bi, aunque sea el de despedida.. (espero que no,..) pero no nos dejes asi..
Inés

Maria Camila dijo...

Estoy de acuerdo con todas!! por favor iria, vuelve, ya es verano, nos dejaste con un to be continued de NY, queremos inspiracion veraniega!

Carpe_diem dijo...

Hermoso blog (: Me encantan tus entradas, son muy bellas y me llegan al fondo del corazón!!!
Te sigo, seguime : www.itsadreamiknow.blogspot.com :D besotes ♥

Crisps dijo...

Hace un poco más de un año que empecé a leerte, el tuyo fue de los primeros blogs que leí y el que me animo a tener un propio a mi también. Desde entonces voy experimentando en esto de escribir, y se podría decir que con el tiempo he mejorado, aunque solo sea un poco; de todas las formas de vez en cuando vuelvo aquí, que lo puedo considerar un poco mis orígenes, de donde saque todas las fuerzas para ponerme a escribir y buscar inspiración hasta debajo de las piedras. Por eso, muchísimas gracias.
Te dejo el enlace de mi último blog, por si quieres descubrir el mounstruito que has creado
http://22manerasderompermeelcorazon.blogspot.com.es/
Un abrazo de oso panda,
Crisps

Related Posts with Thumbnails