martes, 23 de marzo de 2010

noche de despedidas anticipadas

La del pasado sábado fue exactamente como a mí me gustan las noches de fin de semana.
Photobucket
Lo pasé en grande, pero por momentos la alegría cobró un tono agridulce.
PhotobucketPhotobucket
Quedamos en casa de una amiga para cenar y tomar unos cosmos y tequila sunrise antes de bajar pero se fue uniendo más y más gente y al final no salimos hasta las cinco.
Adoro estar hasta tarde en casa de alguien, entre amigos, descalza, tomando bebida de verdad y escuchando la música que nos gusta.
PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Fumar en la ventana si tengo calor, bailar si me apetece o tirarme en el sofá si estoy demasiado cansada. Y hacer todo eso sin tener que pedirle a alguien que me acompañe.
Retocarme el maquillaje cuando me aptezca sin tener que recurrir a las pocas muestras que llevo en el bolso y en baños de extraña iluminación.
PhotobucketPhotobucket
Para cuando sólo quedaba licor de melocotón para cuatro chupitos, las emociones ya estaban a flor de piel.
Empezamos (alguna mientras seguía rizándose el pelo con las tenacillas) a hablar del verano, mil planes, viajes y aventuras para Julio, Agosto y Septiembre.
Hasta que empiece la universidad, claro.
PhotobucketPhotobucket
¿y después? unas pocas nos vamos Santiago pero más de la mitad (entre ellas mi mejor amiga) se van a Madrid. Madrid. quinientos quilómetros. hora y media en avión. cinco en autobús. algunas menos en tren. ¿es demasiado? dieciseis de octubre. doce de noviembre.
no siempre hemos pasado juntas nuestros cumpleaños pero, ¿los dieciocho? me niego.
vamos a hacernos adultas juntas. nunca ha habido otra opción.Photobucket
hacemos un pacto. mi mejor amiga lleva ahí incondicionalmente demasiado tiempo pero las otras? que nunca nos vuelva a pasar lo de este verano. que nunca volvamos a obligar a elegir a una de nosotras.

Después de muchos os quiero, abrazos, bailes, y chicos sorprendidos que no entendían nada, seguimos la fiesta con otro brillo en los ojos.
Photobucket
A las cinco salimos de casa por fin y dos de nosotras acompañadas por otro par de chicos caminamos hasta una discoteca. Mi amiga y yo nos extasiamos a cantar nuestras canciones favoritas, y nos tomamos la última copa. Ligamos con unos universitarios madrileños, ovetenses y algún salmantino y quedamos con otra para irnos a casa cuando dieron las siete.
PhotobucketPhotobucket
Desyunamos las tres todavía con olor a humo y fiesta en la ropa. Vimos el amanecer y nos descubrimos alguna que otra mancha inesperada en el cuello.
Nos acostamos las tres en una cama y, una hora más tarde, la voz de mi mejor amiga me despertó recordándome que tenía media hora para vestirme y llegar a la estación de buses.
Photobucket
Salí por la puerta en silencio, pero la que todavía quedaba dormida entreabrió un ojo y me preguntó en susurros si quería volver a desayunar, e insistió en acompañarme abajo.
Detrás, la otra me preguntó si necesitaba dinero.
Les dije que no a ambas, y al instante cayeron de nuevo en cama rendidas por el cansancio.


Mientras iba en el taxi a la estación, y más tarde en el bus me di cuenta de que
por supuesto que quinientos quilómetros no son demasiados, no para nostoras.
hagamos que esas dos horas de viaje no sean impedimento.
hagamos que noches como esta queden en nuestro recuerdo,
y que la distancia no merme, sino que haga nuestra amistad cada vez más fuerte.



19 comentarios:

Sisters' Style dijo...

el distancia no es el olvido! Cuanto hecho d menos esas nochhes que tan bien tan perfectas las has describido, espero vivirla pronto!

Cada vez me gusta mas tu blog, tu forma de escribir es apasionante!

About A Girl dijo...

Como me gustan esas noches en casa de una amiga!
A nosotras también nos toca separarnos por la universidad pero no tengo ni la mínima duda de que haré muchos viajes de los que has descrito.

Besos!!

Lourdes dijo...

Casi me haces llorar!!Me encantan esas noches!Son mágicas!!!
Seguro que la distancia no os distancia, ya verás!:)

***

Julia dijo...

que entrada mas emotiva. me paso a mi algo parecido este fin de semana. me fui de viaje con mis amiga a salamanca y estuvimos en una residencia universitaria, tambien hasta las tantas arreglandonos y charlando antes de salir, despues chupitos de colores y sabores diferentes, bailar las canciones que nos encantan y llegar a dormir amaneciendo. un beso Bi.!

Lia in Strawberry Fields dijo...

me ha encantado el párrafo con el que has cerrado tu historia, me recuerda un poco a mi y a mis amigas :)
me alegro de que puedas disfrutar de noches como esas
un beso bi!

Los outfits de Lorena dijo...

siempre geniales tus post y tus fotos :)

1 besazo guapa

esterplace dijo...

Me encanta, enserio, siempre describes genial las situaciones y me siento totalmente identificada. Yo tambien tengo una amiga que vive en Madrid y eso no va a hacer que cambien las cosas, la amistad es mucho mas que verse todos los dias :)

xxx

rockwithfashion dijo...

cuando las personas importan no existen las distancias, ni las horas de bus,ni nada que impida vernos.

Violet Dreams dijo...

Que razón tienes, en realidad, no es nada, siempre que tengas esos recuerdos, todo lo demás vendrá solo...
Y esas conversaciones, son las que siempre hacen falta ;)

Perfecta como siempre,

B.

Soniaa dijo...

Un bajón que tu mejor a miga se vaya tan lejos! Pero sabes que? Seguro lo sabes jaja, nadie pero nadie te puede robar los recuerdos. Además se van a seguir viendo. Pero eso si, pasen su cumple e 18 juntas, SI O SI, no queda otra! Es ley!
Me encanto este post, las imágenes como siempre ya sabes, una mas genial que la otra y la primera de Maria Antoinetta que la amo tanto, la amé.

Las amistades son únicas, los chicos, van y vienen.
Siempre es un gusto leerte.
Un beso.
Sonia.

Lia in Strawberry Fields dijo...

Como me has preguntado si gemma ward volvía y me había enterado de ello en parte gracias a ti, me he puesto a investigar, y he empezado a dudar de ello...
me estoy volviendo loca y me encantaría que alguien pudiera aclararmelo.. jajaj

muchas gracias por pasar y dejar uno de tus estupendos comentarios:)
un beso bi!

LONDON VOILÀ dijo...

Que texto tan bonito :), la verdad que me encantan tus entradas son geniales! jeje
Y si de verdad sois amigas nada os separará por muy lejos que esteis.

besos.

Julia dijo...

SI!! CONSEGUI EL JADE, PERO NO EL DE CHANEL. es de h&m pero bueno, mejor que nada! te tienes que sacar tu una foto con las uñas pintadas, la pondria en mi blog! jajjaa un beso bi.

Little sister dijo...

aww que lindo post.
Y que gran noche la que has pasado!
wow cuando hacemos loq ue disfrutamos, nada nos importa.
Tienes razón, la distancia no es un obstáculo.

Un beso mi adorada Bi.
Miss u so much!!

Fabi Talavera dijo...

me encanta todo lo que escribes
tu vida suena tan interesante
www.fabitalavera.blogspot.com

María dijo...

hola! no he podido evitar comentarte en esta actualización porque me he sentifo totalmente identificada en cierta forma y me gustaría contarte mi experiencia:D
yo soy de santiago y mi mejor amiga se fue a madrid a estudiar porque aprovechó que tenía familia allí y así los gastos son mínimos. Espero a dos días antes de irse para decírmelo, estoy segura de que porque sabía mi reacción y la verdad es que no fue nada buena. Se me cayó el mundo encima, estaba costumbrada a pasar todos los días con ella y ahora se me iba a ir y dejarme sola? no me lo podía creer. Al final tuve que apoyarla en la decisión porque sabía que es lo que la iba a hacer feliz y bueno ahora no pasa un día en el que no la eche de menos pero ya es menos doloroso que al principio.

Al principio venía más a menudo pero cada vez las visitas las hace de menos tiempo y entre periodos de tiempo más largos. Aún así estoy segura de que seremos amigas para siempre.

En cuanto a ti, además tienes la suerte de ir a estudiar a otra ciudad por lo que harás una vida universitaria completita, no como yo que al vivir con mis padres.... jajaja!
qué vas a estudiar?

un besazo y precioso blog:D

Lila dijo...

Tu post me ha hecho revivir la sensación que sentía en el momento de despedirme de mis amigas de toda la vida (mi mjor amiga tb se fue a estudiar a Madrid)...han pasado 8 años...y seguimos unidas! :) algunas han vuelto a casa, otras se han qedado por ahi..y entre medias muchos kms y vivencias...pero si, 500 km no podrán romper momentos como los q describes... ;)
Me hago seguidora y te invito a qeu pases por mi blog y m sigas si te gusta!
Nice pictures!
Lila
http://letempsducharme.blogspot.com

MissOfVanity. dijo...

Buf, estupendo blog! Quién no se siente identificado?
Es genial, el año que viene nos pasará a nosotras lo mismo, nos alejaremos... Y a saber que pasa, cada una nos vamos a una punta, casi, casi, pero espero (Y DESEO)no perdernos entre nosotras! Y menos esas noches tan estupendas... ;)

Un besito!
M♥

.::P-G-de-R::. dijo...

eres un caso, jajaja, da gusto saber que tienes amigas así, ya sabes "se cuentan con una mano y te sobra dedos", cuídalas y que te cuiden.
PD: un post muy bueno
un beso

Related Posts with Thumbnails