martes, 1 de junio de 2010

Hola y Adiós.

Si supimos aceptar la marcha del gran Valentino y recibir (¿con los brazos abiertos?) a Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Picciori,... por qué no a Sarah?

Sarah Burton ha trabajado dieciseis años codo con codo con McQueen, ha seguido de cerca toda su evolución y supervisado la colección póstuma.
Es sin duda merecedora (y mucho) del puesto de directora creativa de la firma.
No me gustan las palabras sucesora, relevo, o "esa que rellena el vacío que Alexander dejó" como he leído por ahí.

El enfant terrible de la moda ha dejado un vacío, eso es innegable. Tenía un talento extraordinario, una visión romántica, devastadora, diferente. Era, ante todo, un artista. Por eso ha dejado un hueco dentro de los que seguimos la moda. Un vacío como dejó en su día Coco, y todavía más grande que el que dejó el maestro Valentino al retirarse.

No quiero creer que Sarah viene para relevarlo, ni mucho menos -sería una gran presión, un listón inalcanzable (no por falta de talento, sino por que, asumámoslo, competir con una leyenda es partir en desventaja) para la que es una profesional.- sino una continuación, como ella dice, del legado de Lee.

Este vestido de Sarah Jessica es, por cierto, una parte de ese legado.

Sara_Jessica_Parker_recuerda_amigo

If we did could accept when the genious Valentino left, and receive (warmly?) Maria Grazia Chiuri and Pier Paolo Picciori... why not Sarah?

Sarah Burton has worked for sixteen years by McQueen's side, has followed all his evolution and supervised his posthumous collection.
That makes her deserve (a lot, BTW) the office of creative director.


I don't like word such as successor, heir, or "the one who fills the empty space Alexander left in us all" as I read around.
The enfant terrible of fashion did left an empty space, that for sure. He had an extraordinary talent, a romantic, devastating, different view of fashion. He was, above all, an artist.
This is why he left a whole inside us. A blank space such as Coco did one day, and even bigger that Valentino's when he retired.

I don't want to believe Sarah comes to replace him, -it would be such a huge presure, an unreachable standar (not because she had lack of talent, but because, let's face it, competing with a dead legend is clearly unfair)- but as a continuation of, as she says, Lee's legacy.

The dress SJP is wearing is one example of that legacy.





Pero la noticia que ha eclipsado la bienvenida a Sarah en foros y revistas de moda es la despedida de Jean Paul Gaultier como director creativo de Hermès: s/s '11 será su última campaña para la firma francesa.
Su desacuerdo con los herederos de la maison era un secreto a voces, pero tras la muerte de Jean Louis Dumas, se ha hecho todavía más evidente. Los familiares de Dumas buscan saciar sus ansias capitalistas "rebajando" en cierto modo el status de la firma, llegar a un público más amplio, y ampliar así los beneficios.
Es entonces cuando JPG rompe definitivamente, dejando su sitio a Christophe Lemaire, hasta ahora director creativo de Lacoste.
Aún así.. Hermes sigue siendo propietario mayoritario de la firma de JP,
Personalmente, me alegro que el enfant terrible de Francia no transigiera, que impusiera su visión de la moda, el Arte, el lujo y todo lo que representa Hermès a la voluntad de quienes sólo piensan en compra y venta de acciones.

Como he leído en YoDona "en suma, se va un número uno del genio y del ingenio de una casa emblemática. Pero la vida sigue y el telón de la moda volverá a alzarse el mes que viene con la Alta Costura, como si nada."


GAULTIER

But the news that outshone Sarah's welcoming all over the Internet is the farewell of Jean Paul Gaultier as Hermes creative director: s/s '11 will be the last season he'll work for the French company.
His disagreement with the heirs to the maison was a well known secret, but after Jean Louis Dumas (alias "the perfect gentleman to me" ) death, it has become even more evident. Dumas' relatives want to satisfy their money thirst relaxing the status of the brand, in order to reach a bigger public and get more benefits.
JPG was inflexible with that, and quitted. Lacoste's creative director, Christophe Lemaire will be taking his place.

In my opinion, I'm glad JP didn't accept their conditions, I'm glad creativity, fashion, Art, luxury and everything Hermes represents means prevailed. Think about it... would you die for a Kelly bag if everybody could afford it and it wasn't an unique and exclusive piece of Art at it is? I'm sure you wouldn't.



xoxo,
Bi.

1 comentario:

D. dijo...

sabes un monton del mundo de la moda. siempre me paso por tu blog, keep it up!!

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