sábado, 19 de junio de 2010

Obrigado, Saramago.

Tendrán que esperar las noticias de moda, mis palabras personales y mi boda favorita en siglos.

Hoy toca, como no podía ser de otra forma, agredecer en su idioma a un Humanista, un Nobel, un maestro de las letras.
Poco más puedo expresar. Con qué palabras se despide a Saramago?

Pienso en cuando le cuente a mis hijos o hijas que yo viví, que yo lloré la muerte de este genio.
Que sentí por sus páginas su compromiso, vi como molestaba a algunos con su acidez, por ser de los pocos atrevidos a decir lo que pocos quiere ver, como dijo la Academia Sueca que le dio el tan merecido Nobel,
tenía una increíble capacidad para volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía.

saramago3

Y qué voy a decir yo, humilde lectora y fan, que oso intentar un Arte ni de lejos similar al tuyo.

Gracias, José.
Gracias por tus frases, por tus obras, por tus ideas incómodas para tantos.



apenada, Bi.

9 comentarios:

Sylsil dijo...

RIP Saramago :( Caín y Ensayo sobre la ceguera son 2 libros que me marcaron...

Bss wpa

Violet Dreams dijo...

Ayy me encanta este post dear Bi!
Me encantaba Saramago...

1 besazoo

Estrógena dijo...

Una pena que se haya ido un gran escritor como él. allá donde estés, siempre estarás aquí, nos han quedado tus palabras.
un beso Bi

ALL AND POSH dijo...

que post tan bonito.
Un besito

Unknown dijo...

Pasate por nuestro blog, tienes una sorpresita!

Un besazo

ESTERPLACE dijo...

He estado de viaje en Mallorca esta semana x lo tanto he estado desaparecida. Qué tal te ha ido el selectivo?? Espero que genial :)

JULS dijo...

bi!!! k tal selectividad??? buenas vibras??? seguro k si....
yo tb admiraba a saramago...
xoxo

FESI-NOIR dijo...

Great blog!

xx fesi-fashion

Anónimo dijo...

Siempre me das las gracias por descubrirte cosas, y aunque lo conocía, porque se lo he escuchado nombrar a mi madre, puedo decirte que un poco me descubres a Saramago porque no he leído nada de él, ¿me recomiendas alguna obra suya en particular?
Espero que te haya ido bien en selectividad!

un bso Bi!

Related Posts with Thumbnails