domingo, 31 de octubre de 2010

Promesas y agradecimientos.

Prometo volver a comentar. Prometo volver postear. Prometo volver a escribir y sumergirme en la vorágine de información que supone leer cientos de blogs diarios.
Porque os adoro.

Desde aquel primer comentario de una tal Sharifa que rara vez se volvió a pasar. A los grandes amigos, al otro lado del ordenador que os considero a muchos hoy en día.

Sois vosotros, lectores, críticos, amigos,... los que dais sentido a todo esto.
Pero sobre todo Estrógena, esterplace, Cris M., fabi talavera, karla, Lia, (edito para añadir a Lee, no sé cómo pude olvidarme!) y, por supuesto, Mara.

Vuestra constancia en los comentarios me sonroja, me alegrais, me diviertís, me descubrís personitas que piensan igual que yo. Vuestros posts me inspiran como nada, me abren las puertas a nuevos artistas, creadores, nuevas firmas, estilos, nuevas formas de pensar, de escribir. Seguíais ahí mucho después de que yo dejara de responder la mayoría de comentarios...GRACIAS.



Julia, Bea y Pablo, Bárbara y Virginia.

Algún día nos encontraremos por las calles de Madrid, Mieres o Ávila, quizás -quién sabe- Coruña.
Y para mí será como si os conociera de siempre.
sois in cre íbles.







Por eso, hoy vuelvo al mundo bloguerilcon más fuerza que nunca. Hoy recupero aquellos cinco o seis posts semanales. Y mis comentarios eternos.

Photobucket

De nuevo a escribir con café y Marlboros.
A abrir la boca durante horas por asombro más que por sueño.
A pasar las tres de la mañana sin poder parar de teclear.
A escribir los posts de toda una semana en una sola noche, por avalancha de inspiración.
A recibir vuestros e-mails o comentarios en clase, y de repente estar más despierta que nunca.
A agradecer, adular, criticar, opinar, pero sobre todo admirar vuestros blogs con comentarios.
A llorar y reír entregando mis preocupaciones a las palabras.


Parecía que esto se estaba apagando...
I'm sorry, aún os queda Chic and Chocolate para rato.

Photobucket

Bi.



P.D. y gracias, Mario. por seguir tomando fotos como esta que inspiran e ilustran todo lo que escribo.
y FELIZ HALLOWEEN.

jueves, 21 de octubre de 2010

Creando una nueva rutina

Va a cumplirse un mes desde que llegué a Santiago.
Desde que cambié mi vida en Coruña por la ciudad jacobea y despedí a mis amigas más íntimas.

Photobucket
Photobucket

Ya no me siento inútil como al principio. Me estoy preparando para sacar los exámenes de Cambridge, me he apuntado a Curves -recién inaugurado cerca de mi casa- me río sin parar con un grupo de gente increíble y me paso las tardes tomando chocolate caliente a la avellana.

Photobucket


Y busco-y encuentro- la felicidad en cualquier parte: un momento íntimo con cierto vestido de Oscar de la Renta, aquellos zapatos que me dejan sin respiración,... y Testino y Starbucks.
Y ellas. Que están siempre ahí para hacerme reír. Para criticar conmigo. Para guiarme por el metro y a veces por la vida.

PhotobucketPhotobucket


Porque no hace falta mucho para hacerme sentir plena últimamente. Regaliz roja antes de acostarme. Té del que nunca me canso. Y darte un beso después de una semana soñando contigo.


Abrazar un día espléndido al levantarme. Algún Marlboro Light from time to time..


Mis queridos lectores, seguidores, críticos. Gracias, vosotros también me hacéis feliz.
Mi querida Tere, que espero que estés leyendo esto. Gracias por este fin de semana, por tener siempre esa sonrisa, por ser así como tú eres por más que yo me empeñe en llevarte por el mal camino. Tequieromucho.



Feliz,feliz,feliz.
Bi.



viernes, 15 de octubre de 2010

Did I tell you how divinely and utterly happy I am?

Photobucket


La novela me ha reconquistado, Blair - y el estado de cierta persona con un blog maravilloso- me sacan una sonrisa recordándome a aquella muchacha llamada Lula Mae.


Photobucket

Bi.
Golightly.

Aquí también hay moda.

Photobucket


Ya sabemos que la moda española, desde aquellos primeros talleres en País Vasco, que parieron los primeros diseños del maestro Balenciaga, hasta las reinas de la blogosfera hoy en día debería hacernos sentir orgullosos.

Pero hoy por aquí quiero referirme a un aquí más cercano.

Photobucket
Porque poco a poco Galicia se ha forjado un hueco en el fashion business.
También hubo "aquellos primeros talleres", que se multiplicaron desde la guerra civil. Mujeres autodidactas, pequeñas empresas familiares.
y, casi sin darnos cuenta, pequeñas empresas fueron imperios. Inditex, Adolfo Dominguez. Y Gala, una gallega en St. Martin's. Y Bimba y Lola. Y etcétera.
Photobucket

Pero también hay moda en Galicia lejos de Amancio y los Dominguez.

Y desconocerla me ha hecho sentir hipócrita.
Porque llevo semanas soñando con las fotografías de Testino que mañana me esperan en el Thyssen, mientras ignoraba que un fotógrafo de moda gallego exponía al lado de mi facultad.
Ayer fui a ver sus imágenes y me quedé avergonzada. Idolatro a los grandes, me sorprendo con los nuevos talentos internacionales y a penas he seguido el trabajo de Outumuro. Un -gran- fotógrafo de moda de Ourense, que, dicen, siempre fotografía guapas a las mujeres.

juzguen ustedes mismos.

Photobucket
Photobucket

Orgullosa, Bi.

lunes, 4 de octubre de 2010

Recupera la ilusión.

Photobucket
Las nuevas tecnologías han supuesto toda una revolución en el mundo de la comunicación de moda.
La información está a nuestra disposición de manera gratuita prácticamente al segundo. De Madrid, Londres, París, Milán o Nueva York llegan las creaciones de los grandes directamente a nuestro salón, vemos desfilar a Zimmerman, Poly, Vodianova, incluso la vuelta de Cindy desde nuestro sofá; apuntamos las últimas tendencias en pijama de hello kitty o con pantuflas de perritos.

Lejos quedan la ansiosa espera por las revistas mensuales para ver los últimos desfiles (ahora las ansiamos por sus editoriales, que, por cierto, también acaban siempre en internet). Por no mencionar los hasta dos meses que tenía que esperar Grace Coddington para recibir la versión americana de la Vogue.

Peeero (claro, siempre hay un pero) tanta saturación de información acaba por saturarnos.
A penas ha comenzado el otoño y ya estamos hartos del punto-Prada, de las siluetas 50's, los pantalones Jerry Hall, el clásico camel (eso sí, el estampado animal parece no cansarnos nunca).
Mi armario está lleno de las tendencias que llevaba años esperando y ahora me da pereza ponérmelo. Será por eso de que cada vez somos más consumistas? Porque cuando conseguimos algo deja de gustarnos, y encontramos más placer en comprar que en vestir lo comprado? Me deprime pensarlo.


Por suerte, quien nos causó el problema nos presenta también la solución.

Gracias a Internet llega a mi bandeja de entrada la Christmas Edition by Zara Woman y he recuperado la ilusión, y unas fotos de Anna dello Russo (quien sino?) me han hecho recordar que vestirse es (siempre) la parte más divertida.


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


En l
a linea de la última temporada pero con toques algo más Dolce and Gabbana (i.e. rollito femme fatale elegante), Zara presenta una colección con materiales materiales de calidad, perfectos clones de Louboutin y los clutchs que estaba esperando.



ilusionada, Bi.


P.D. Y si algún día (dios -digo Zara- no lo quiera) pierdo del todo la ilusión por la moda..
...siempre me quedará Esquire.



Related Posts with Thumbnails