sábado, 24 de diciembre de 2011

y qué si está de moda odiar la Navidad.

Está de moda odiar la Navidad.
Está de moda tomar el gin tonic con pepino, fresas, pétalos de rosa (habráse visto).
Está de moda la moderación, el minimalismo. Está mal vista la ostentación (ya sabeis, estamos en crisis). Y las modelos delgadas. Y los gastos extravagantes. Y las niñas jugando a ser mayores.

Photobucket


Está de moda lo eco, bio, light, diet... Las meriendas a base de crudités con salsa de queso o barritas de cereales y zumo de pomelo.
Está mal visto gastarse siete euros en una revista, doce en una caja de macarons, sesenta en el libro de Carine.

Photobucket


Ya no se llevan los logos, ni los dos besos, ni las cartas manuscritas o las postales por navidad.
Ya nadie escucha los cuarenta, porque lo in es ser indie.

Nadie dice votar al PP, todos somos progres, y modernos, y alternativos.



Están mal vistas las chicas que beben cerveza, las faldas demasiado cortas y los escotes demasiado grandes.

Photobucket

Es de mala educación poner los codos sobre la mesa, devorar la comida con las manos.

No se debe fumar, ni beber, ni comer en la cama. Dicen que tampoco es sano escribir con el portatil sobre el regazo, ni poner la música demasiado alta en el iPod.

Photobucket


Todos los anuncios de aspiradoras son misóginos, y las modelos anoréxicas, y los adolescentes unos malditos degenerados.
  La televisión nos atonta, los te quieros están sobrevalorados.

Photobucket


Todos sabemos tanto de todo hasta identificamos las estrategias de marketing, y sabemos huir de ellas. Seguimos guardando las mejores botellas de vino para esa ocasión especial, gastándote tu sueldo en contratar demasiados canales para la televisión, cientos de prendas en Zara (haz cuentas, los precios ya no son lo que eran), la cubertería de plata que nunca llegarás a estrenar.
Mientras, maldices a esa china de la tele que colecciona birkins de doce mil euros y pasea sus suelas rojas por la Moraleja.

Photobucket

Puede que me odieis si os digo que amo Vogue Paris. Sí. Con sus niñas, sus polémicas, sus huesos y sus humos. Que a veces me apetece fumar como una camionera, y beber como si no hubiera mañana. Citadelle con fever tree, sí, y grey goose con cualquier cosa. Pero también vino del Orense a cincuenta céntimos la cunca, y lamer la sal y chupar el limón, y bailar con Pitbull y decir churri y chato y demás horteradas impropias de un estudiante de periodismo (y poco recomendables, en general, para cualquiera). Lloro con poemas de Lord Byron. Pero también con algún párrafo de Crepúsculo. Y voy al mcauto, y ensucio el coche, y le hecho queso a todo en cantidades industriales. A veces me creo que los sofás del Foster’s son los de mi casa. Y llevo un año ahorrando para un Chanel de cuatro cifras, casi el mismo tiempo que llevan las suelas rojas en mi armario. Odio hacer la cama, y al final de muchas semanas está llena de manchas de rimmel, y tabaco de liar. Creo que oigo menos de lo que debería porque uso auriculares, y no cascos, y a mi móvil no le funciona el botón de bajar el volumen desde que se me cayó en una discoteca hace dos veranos. Me guardo mucho los tequieros, pero grito a los cuatro vientos que amo a mis amigas. Me hice un esguince por caminar con tacones demasiado altos por las calles adoquinadas de Santiago de Compostela. Y lo sigo haciendo. Lloro porque perdí a un chico que adoraba. Y lo perdí por un error que sigo cometiendo. Y ME GUSTA.

Photobucket

Revisa tu lista de sueños, de propósitos, de deseos. Crea tu país de las maravillas del que no tienes por qué despertar nunca.
Y qué si es de ancianas hacer calceta, tomar el té en el Embassy?

Photobucket


[Sal a cenar un día, toma una copa de champagne para celebrar que es navidad, o invierno, o diciembre, o que estamos vivos. Pide la carne poco hecha, prueba todos los postres de la carta, sueña con el desfile de Chanel mientras charlas en mesas con la cristalería que hace años adorna (y sólo eso) tus vitrinas. Ten una resaca memorable.]

Photobucket

Y si vas a regalar estupideces, no regales. Porque esa personita que rasga el papel de regalo es familia tuya, o quizás tu mejor amigo. Y seguro que ya es mayorcito para tener una colonia favorita, y probablemente se la compre él mismo. O quizás sea de esos que prefieren un pase VIP para el rock in Rio que un par de zapatos de Prada.
Esto es un tema que merecen un post completo (y lo habrá) pero de esto se tratan muchas cosas: de establecer preferencias.

Si no sabes las de tu regalado, pregunta y acertarás siempre. Eso tampoco está (ni lo ha estado nunca) de moda, ya lo sé. Pero qué importa.

Photobucket

Comamos, bailemos, bebamos y hagamos el amor ignorando por una vez las modas y el qué dirán y quizás esto parezca una aún más Feliz Navidad.

Bi. 

18 comentarios:

PlatanoConChocolate dijo...

Totalmente increíble.
Me has dejado sin palabras preciosa :)
Muuuack!

Natalie P. dijo...

Es que me encanta leerte!!
Espero con ansia siempre tu próximo post. Escribes genial. No dejes de hacerlo.
Feliz Navidad!

alvarodrv dijo...

A mí es una moda que me encanta. La sigo cada año.

Felices fiestas :)

Annie dijo...

Me encantó.
Feliz navidad para vos también.

Besos :*

Anónimo dijo...

Cada día mejor si es posible.. Sublime.

Inés

Lucia dijo...

Hollaaa me encaanta tu blooooggg!
por favoor pasate por el mio si puedees!
yo-me-bajo-aqui.blogspot.com
por cieertoo te sigoo:) felicidadees tu bloog esta geniiall, me encantaa el mejooor que e visto, una cosa, como cambias donde pone "copmentarios" por lo que tu quieras?
UN BESAZOO ENORMEE:)
(LLLL

ALL AND POSH dijo...

pues si que está de moda, pero a mi me sigue encantando, es la época que mas me gusta de todo el año. Y Vogue Francia sigue siendo mi favorita, con esas niñas, como la que se refleja en la portada.. y tus post siguen siendo de lo mejorcito que se encuentra por aqui. Feliz Navidad aunque sea un poco tarde para decirlo ya. y que yo tambien necesito, algunos días, fumar hasta casi rebentar por completo y beber hasta que el cuerpo no pueda más.
xx, B

Anónimo dijo...

Impresionante, me ha encantado, muchísimo!Sin duda mil verdades, un saludo, sigue escribiendo así.

Elena dijo...

Increíble. No podía dejar de leer y no quería que se terminase la entrada. Has dicho lo que muchas personas pensamos y que no somos capaces de decir tan claro como has hecho tu. Llevo una hora leyendo tu blog y no puedo parar.
Vas directamente a mi lista de blogs diarios para leer.
Impresionante.
Te sigo. Besos





twowaterdrops.blogspot.com

Clara dijo...

Ya sabes que me encantan tus posts, nunca quiero que se acaben y los releo. Son como las buenas editoriales que te transmiten una sensación y te permiten entrar en la historia. Este también ha inspirado mi último post hasta el momento: http://thegreeneyedc.blogspot.com/2011/12/new-years-resolutions.html
No pares de escribir y feliz año.

fabiola talavera dijo...

enserio me toca el corazon cada cosa que escribes.
www.fabiolatalavera.blogspot.com

Mel dijo...

Qué actitud. Feliz año nuevo :D

UnaChicaMás dijo...

Me enamoré de esta entrada; voy a seguir el blog, muy interesante!
Un beso grande; & feliz año nuevo!

RYAN dijo...

¡Sin palabras! Me he quedado con la boca abierta (con buen sabor por supuesto), me gusta tu forma de ser realista y decir las cosas sin tabúes. Mi enhorabuena por las aportaciones en este blog.

octavio-style dijo...

Muy cierto !! genial el post

yo soy tu personal shopper dijo...

me encantaa!!!!!!!!!!!!!!!
www.tupersonalshopper.org

Anónimo dijo...

Iria no puedo con la espera!!! necesito otro post ya!! jajaja

Inés

Juls dijo...

Pues yo bebo cerveza jajaj, escribo con el portatil en el regazo,me pongo la música a tope y todavía no he probado el gin tonic con pepino, fresas, pétalos de rosa.
:) a mi me han gustado estas navidades. Quiero verte Iria, me apetece hablar contigo y contarte muchas cosas y que me cuentes .) vienes a madrid?? un beso!

Related Posts with Thumbnails