sábado, 3 de abril de 2010

Pasiones antiguas, espíritu renovado

Hoy he entregado la tarde a tres de mis grandes pasiones*:
el cine, la lectura, y la fotografía.
Adoro intentar crear Arte, pero también disfruto muchísimo apreciando el Arte que otros -muchísimo más talentosos- han hecho antes.
Oh! y todo acompañado de una taza de té, en bragas y camiseta.
PhotobucketPhotobucket
*"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de trabajo, de religión,...de Dios.
Pero hay una cosa que no puede cambiar.
No puede cambiar de pasión."

"El Secreto de Sus Ojos".


Cuando se trata de cine, ese "antes" se remonta a los años cuarenta y cincuenta (con alguna excepción posterior como Breakfast at Tiffany's y Marie Antoinette de S. Coppola). (Vale, y Woody, Tim Burton y Tarantino).

Photobucket
Laura (1944) de Otto Preminger me ha conquistado al menos dos horas y media, entre 84min. de película, extras, y un librillo que venía con la edición especial que me regaló mi madrina por Reyes.
¿no lo he dicho ya? adoro como visten, como se peinan y maquillan, como conquistan, comen y fuman las mujeres de esa época.
Photobucket

Podría ver estas películas una y otra vez sólo para contemplarlas a ellas, e imaginarme en la piel de Gene Tierney o, por supuesto, Audrey.
Pero.. ah..! qué hay de ellos? galanes, románticos, de estilo cuidado y maneras exquisitas, divertidos, atractivos.
Imposible quitar la vista de la pantalla.
Siempre las veo en versión original (de hecho, creo logré hablar inglés tan rápido porque odiaba mirar los subtítulos) y sus forma de hablar es absolutamente maravillosa!

Photobucket
(Ya os conté mi pasión sobre películas antiguas aquí)


Mientras se cargaban los últimos capítulos de Glee en Megavideo (odio tener que esperar los 54min después de ver 74, así que cargo varios a la vez y los veo en "trabajar sin conexión") cogí Tengo ganas de Ti.
Hace unos posts, os expliqué toda mi historia con estos libros, pero ahora que he pasado el trago de recordar viejos romances con las palabras de Moccia la verdad es que los estoy disfrutando mucho. Sí, sé que no son obras maestras de la literatura contemporánea, pero me entretienen.
El otro día vi la película de la primera con unas amigas (vale, eso sí fue muy duro. quizás me confié pero no estaba preparada aún para oír a Step hablando en italiano) y ahora estoy ya acabando el segundo.
En cuanto llegue a la última página lo cerraré (orgullosa de mi esfuerzo) y guardaré de nuevo en el baúl de los recuerdos, al menos por una temporada.


Por otra parte, y gracias a Daughter of the Soho Riots he descubierto a autores como Ginsberg y coetáneos, impulsores del movimiento Beat, así como a toda la cultura que envuelve este movimiento. Por ello, y tantos otros descubrimientos que ya te he dicho, tengo que darte nuevamente las gracias y recomendaros a todos este extraordinario site. Y muchísimas felicidades a su creadora que hoy cumple 20 años! :)
Photobucket

Espero tener tiempo entre examen y examen para redescubrir a los clásicos en cuanto acabe con Moccia.

Cuando se trata de lectura el antes se encuentra casi parejo al del cine, en las últimas décadas del XIX y primeras del XX (con alguna excepción anterior, como Keats, en los primeros años del XIX.)
Los poetas malditos, Neruda, la generación perdida americana y los grandes renovadores de la novela me inspiran, conmueven, me conquistan con sus palabras.
Me hacen llorar, chillar, sufrir y sonreír con cada una de sus letras. Me descubren mundos que yo no viví ni podré ya vivir nunca. El París de los veinte, las sociedades secretas, el jazz de los cuarenta.
A veces hay tanto que quiero leer que me apena tener que dormir.
Siempre he considerado esas seis horas que mi cuerpo necesita como un completo desperdicio de tiempo!


Por último, de Tumblr en Tumblr y de blog en blog buscando fotos diferentes, bonitas, grises, únicas, tristes o alegres, antiguas, especiales, touching que me puedan servir algún día para ilustrar mis posts, o inpirar mis outfits.
Photobucket
Pero todavía quedaban en mi mente y corazón algunos restos de la melancolía de ayer.
Entonces llamaste tú.
Divertido, como casi siempre.
Me contaste animado cada detalle de tu noche de ayer, y de todos tus amigos.
Quién se lio con quién, historias de alcohol y sexo y siempre muy sorprendentes.
Pero yo te guardo el secreto, claro.
Me encanta ser tu confidente, además de tu amante.
Me gusta que me digas lo que sientes y odio que la gente piense que acabaremos saliendo juntos.
Porque tú y yo sabemos qué bien estamos así.
Y con la conversación de hoy me lo has demostrado.
Más de un año de encuentros, y hoy te has dado cuenta por fin de que no quieres a tu novia.
Nunca he querido suplantarla. Sólo me alegro de que te hayas dado cuenta, porque ese es el primer paso para salirte de la posición cómoda en la que te encuentras desde hace cinco años, y atreverte a ser feliz de verdad.
Por ti, y también por ella.

Nunca os lo he dicho, mis fieles (y no tanto) seguidores. Es algo tan complicado que a veces ni yo logro entenderlo así que, por favor, absténganse juicios morales.


Photobucket

Y con esto, feliz, enamorada, satisfecha, sonriente, contenta, animada, inspirada... (casi plena!) me despido, afirmando sin dudar que las pasiones, por antiguas que sean, pueden renovar un alma maltrecha.


Bi.

25 comentarios:

Estrógena dijo...

Muy bien, compartimos algunas pasiones... tiene buena pinta la tarde para practicarla de vez en cuando. Los juicios, sobretodo los morales siempre deben empezar por uno mismo, así que tranquila estamos aqui para... pasarlo bien!!MUA

fabiola talavera dijo...

amo las peliculas viejas, y maria antonietta tambien es una de mis favoritas, por esa pelicula, tuve una gran attraccion a la historia de ella y la cultura francesa y ahora es toda una obsession para mi

Javier Gandara dijo...

A mi tambien me gustan las peliculas clasicas, son tan diferentes a las de ahora.
Cuando tenga tiempo intentare ver la que has visto, que me ha llamado la atencion.
Un beso

María dijo...

"siempre supe q es mejor, cuando hay q hablar de dos, empezar por uno mismo"...Grande Shakira!! Me encantan las fotos!!
Por cierto, yo tb adoro ir en bus en trayectos largos!
Bsitos!
Lila

Sisters' Style dijo...

Peliculas clasicas de las que siempre recordaremos, Audry ella es una de las que tanto admiro.

Me encantó como cambió todo tanto de un post a otro, como epresas lo que sientes, cuando lees que todo parece oscuro por ahí y en el siguiente todo a recuperado su verdadero color, me gusta!

Unbesoooo

JULS dijo...

lectura, fotografia y cine! totalmente deacuerdo. Audrey Hepburn, mi musa, una trade en camiseta braguitas y te, perfecta...moccia, uno de mis preferidos...una entrada estupenda, quiero una trade de esas!

ESTERPLACE dijo...

A mi también me gusta ver ese tipo de peli, sobre todo las de Audrey, me encanta su estilo :)

Piter dijo...

me encanta ese fotograma de Breakfast at Tiffany's, y el vestido lo que más jajaja
Un beso, y gracias por tu comentario! ;)

Cris M. dijo...

me encanta el cine en general, y las películas antiguas en particular.. tb las disfruto un montón!

Sisters' Style dijo...

comparto algunas pasionees, si!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la mención y la felicitación! :) Me alegro mucho de que gracias a mi blog hayas descubierto a Ginsberg! Yo lo descubrí gracias a un amigo al que le apasiona toda la literatura beat. A mí también me encantan las pelis de esa época y Marie Antoinette sin duda es genial.

Las modelos que están con Agyness en la foto que puse en mi blog son Freja Beha e Irina Lazareanu ;) Las tres me encantan, aunque tengo especial devoción por Freja y su street style viste genial para mi gusto :)

un bso grande Bi!

Violet Dreams dijo...

Vale, Bi, no se por donde coger el post.
Has hablado de demasiadas cosas importantes y que me han tenido embobada leyendo tu post...

1)Me encantan las tardes de cine, lectura y fotografía. Los domingos suelen ser mis tardes de CLF jaja

2) "Cuando se trata de cine, ese "antes" se remonta a los años cuarenta y cincuenta (con alguna excepción posterior como Breakfast at Tiffany's y Marie Antoinette de S. Coppola). (Vale, y Woody, Tim Burton y Tarantino)." TOTALMENTE DE ACUERDO. Dios, ahora me está entrando antojo de ver por millonésima vez Desayuno con diamantes...tengo un problema, muy serio.

3) AMO las películas antiguas. Cuando me dan prontos, me bajo una gran cantidad y me pego maratones. Y con tan poco, soy feliz :)

4) Amo Glee.

5) Me alegra de que cada dia superes mas tu historia con Moccia :)

6) Te guardamos el secreto. Y no hacemos juicios morales.



Un besito,
B.

I love it! dijo...

Que bonitas las fotos ^^
xxx

Ligeia dijo...

mañana me tomaré un te en bragas y camiseta a tu salud!!!

un besazo!

bruna dijo...

Hola bonita :)
la verdad es que no sé como he llegado hasta tu aquí, pero me han impactado tus palabras y el sentimiento que hay en ellas -también tengo que decir que me he identificado- y que me he recorrido todos los posts con curiosidad y ilusión... . En fin, te deseo toda la suerte, ánimos y concentración en esta recta final del curso (estoy en las mismas!) jaja!
un beso desde Barcelona,
Bruna.

María dijo...

Guapa!
Premio en mi blog! un besazo!

Sylsil dijo...

Un 10 para este post, y tu blog tb! Creo que comparto casi todas tus opiniones, me encantan las pelis antiguas (en vo of course jeje) y tambien creo que dormir es una perdida de tiempo!!
Las fotos que escoges son siempre perfectas.
Me encanta como escribes y todas tus ideas.

un beso guapisima!

Unknown dijo...

I wish I could read your blog, but lovely pictures.

Elena dijo...

Este blog me tiene muy buena pinta, te sigo!
mua

lorena. dijo...

Me gusto la onda de este blog , te sigo ;)

Loufits dijo...

guapiii siempre me sorprendes tus post, son geniales.
pues a mi me paso todo lo contrario, yo me fui a madrid y todos mis amigos se quedaron en santiago hahaha. ya veras como santiago te gusta, es como un pueblo y en dos dias conoces a todo el mundo, ademas es una ciudad nuy universitaria y hay muy buen ambiente, asi que veras como vas a estar genial y yo si tienes alguna duda o lo que sea, aqui esoty :)

1 besazo enorme guapa

Zoe dijo...

Beautiful pictures! Breakfast at Tiffany's is one of my favourite movies!

MissOfVanity. dijo...

Estupendo post! Creo que más de una nos abremos sentido identificadas con esas tardes... Cine (con palomitas, por supuesto!), fotografía y lectura... SON MARAVILLOSAS! Y más si no tienes nada mejor que hacer...
Aunque no comparto tu pasión por el cine antiguo, sí por Audrey (cómo no?), pero no por el cine antiguo en general.
Tengo que decir que te leo desde hace poco, y quizás por ello me haya perdido un poco tu historia con ese chico de quien hablas, pero por lo que he leido es alguien bastante importante para tí, por lo tanto, olé porque haya olvidado a su ex, no hay noticia mejor para terminar una tarde estupenda!

Besitos

M♥

Mireeya. dijo...

me encanta tu blog<3 :)
te sigo! un besazo:D

Unknown dijo...

A mi también me gusta ver obras de arte, como las fotografías que as puesto al principio, o ver películas clásicas, leer a Moccia y ver fotos tan naturales como la última.
Muy buena entrada.

Besos!
P.D: menos mal que has puesto esa frase de El secreto de sus ojos, me he acordado que la tengo que ver!jajaja

Related Posts with Thumbnails