miércoles, 25 de agosto de 2010

Mad Women

Después de dos semanas ocupada entre la playa y las revistas de moda (por qué la Vogue estadounidense ha salido tan tarde este año?) por fin he encontrado tiempo para ver Mad Men.
Soy más que una adicta a las series y como no podía ser de otra forma esta me conquistó desde el principio. Los vestidos, los labios rojos, la sensualidad de las faldas cuyo largo sobrepasa las rodillas,.. cómo beben, cómo fuman, cómo se relacionan.

Photobucket
PhotobucketPhotobucket

Cinco décadas más tarde volvemos a los cincuenta. Y no hablo sólo de los zapatos de Prada y los vestidos de Louis Vuitton. Los cambios son evidentes: más libertad, más igualdad,.. también más diversidad. Pero, ¿acaso no aspiramos a lo mismo? Aún con la resaca de la crisis y los bares de cocktails se ponen de moda, hay quien llevaba años sin ir al cine y ahora paga un plus por ver películas en tres dimensiones y, quizás, en asientos vibratorios, Zara incrementa sus ventas a pesar del notable aumento de precios, compramos Blackberrys, iPhones 4, iPads,… algunos pagaron hasta dos mil euros por ver un partido de fútbol en el hemisferio Sur.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Y nos quejamos por la falta de dinero, el paro, lloramos la desgracia de Haiti pero cambiamos de canal con las inundaciones de Pakistán. Somos hipócritas e inconformistas.
Hemos conseguido que la mujer pueda llevar los pantalones, o descubrir las rodillas. Cambiamos las proporciones, exageramos los hombros, se ciñen las piernas. Nos llenamos de complementos, alzamos los tacones hasta lo imposible. Conseguimos todo y más en la moda.. pero no era suficiente, o quizás nos aburrimos. O quizás nos hayamos dado cuenta de que al final somos como esas americanas de los cincuenta. Festejamos, conquistamos, viajamos, perseguimos el placer y fingimos ser felices mientras dejamos los problemas para un diván ajeno.

Photobucket
Photobucket
Tal y como eran esos americanos de Mad Men. Bebían Vodka y Martini, salían a comer, a cenar, tenían hijos adorables, mujeres adorables que reconquistaban una y otra vez con joyas adorables. Amantes caras, trabajos existosos.
Marylin, Warhol, el jazz y las sociedades secretas.
Mientras el índice de suicidios aumentaba, y los psiquiatras se volvían populares.

Photobucket
Photobucket

Quizá por eso se pongan de moda series como Gossip Girl y Mad Men. Porque nos gusta el lujo y la buena vida. Verlo y soñar que lo vivimos.
A estas alturas.. qué más dá. Vivamos, soñemos, seamos felices. Vistamos las imitaciones cada vez más caras de Inditex, besemos a nuestros hombre (o mujeres, en esto también hemos avanzado) y disfrutemos de la buena vida.
¿no es al fin y al cabo de lo que se trata la moda?

Photobucket

y me pierden los hombres de traje.
Bi.

19 comentarios:

Conee dijo...

que buen post!!! la moda se trata para mi de placer, el placer que nos da tener algo nuevo y poder estrenar, el aroma del algodon cuando es nuesvo o el aroma a las distintas fragancias que ahora usan y abusan los locales de ropa para impregnar las bolsitas jajjajaa y moda es aceptarse ponerce lo que nos place y nos haga sentir bien.

Un beso

m dijo...

Uf me encantan los 50! aunque respecto a la moda y a la música me qedo con los 60's, fueron una época increíble. La ropa era mucho más favorecedora entonces, seguro. bonita entrada, me ha gustado.

Paola. dijo...

Esto sí que es una entrada de verdad joder.
Un beso!

Paola. dijo...

Esto sí que es una entrada de verdad joder.
Un beso!

Saraiba dijo...

Me gusta esta entrada, un poco de reflexión para las mentes vacias que circulan por la bloggesfera.

Los años 50 tiene similitud con nuestra época actual. Algo que cambió es el papel de la mujer en la sociedad. Hoy día, gozamos de mayor libertad (aunque algunos hombres no lo toleren)ocupamos puestos altos en las empresas, decidimos el tipo de vida que queremos vivir (familiar, empresaria, soltera...) Los avances han sido muchos pero también guardamos cierta similitud con aquel fin de la 2ª guerra mundial. Intentamos vivir por encima de las posibilidades, somos superficiales...

La moraleja de la historia es que deberíamos aprender a vivir sin necesitar tanto. Llenamos nuestra vida de necesidades absurdas porque creemos que ellas nos darán la felicidad y no es así. El dinero no lo es todo, aprendamos a vivir sin que nuestra felicidad dependa de él. Aprendamos a vivir sin necesitar tanto!!

Aalis Dreams dijo...

¡Ayer mismo empecé a ver esta serie! La conocí a través de un reportaje de la revista Telva y dije: "Por qué no, probemos a verla". Y me ha enganchado. Todavía voy por el 2º capítulo porque no he tenido mucho tiempo pero pienso seguirla.

Besos

Violet Dreams dijo...

Pablo y yo siempr estamos diciendo que tenemos que verla...pero yo antes tengo que terminar todas mis series pendientes jajaja y esque soy freak de las series como la que mas!

Me ha encatado la entrada (menuda novedad, eh? jaja) y esta tarde, alomejor nos "vemos" no? jajaja


Un besito!

B.

Paz { y amor } ☮ dijo...

No conocía la serie, aunque por lo que veo es genial:)
Espero que vuelvas pronto, se te echa de menos por aquí!
Por cierto, te sigo en twitter, ¿y tú? yo soy mymelstarbucks.

María dijo...

no la he visto aun pero pinta bastante bien...me haré con ella desde q tenga tiempo!! :)
X cierto...a mi tb m pierden los hombres de traje! xD
Besitos

Kass y Malu. dijo...

Oh! Qué hay mas atractivo que un hombre de traje? En eso tienes toda la razón, a mi tambén me pierden (y estoy por apostar que la mayor parte del género femenino hace lo propio)
La moda es placer, puro placer, vuelves a tener razón
No he visto nunca esta serie pero tal y como la describes me entraron ganas :)

Un besito Bi, Kass*

..... dijo...

Me gusta mucho el estilo años 50! No conocía la serie.
besos

Ingrid (Garments and Gardens) dijo...

la época de los cincuentas siempre se me ha hecho una época interesante, de cambios. NO es mi década predilecta pero si me llama la atención. La verdad es que no he visto Mad Men. Ahora estoy viendo Modern Family, cuando tenga un tiempecillo empezaré con mad men, me han dicho que es muy buena.

Estrógena dijo...

Si es que al final la vida es una mentira de la que muchos quieren escapar...
a veces somos tan infelices tratando de ser felices... MUy buen post Bi.

MUA!!

ESTERPLACE dijo...

Habia escuchado hablar de la serie pero nunca la he visto, aunq despues de tu entrada me han entrado ganas :)

xxx

JULS dijo...

Ha pasado un verano entero pero el comentario perfecto de la entrada que publico siempre es el tuyo ajjaja no se como lo haces! acabas de dar una vision de la revista Elle con la que no podria estar mas deacuerdo. Me gusta la elle, pero nunca resisto la tentacion de comprar la Vogue, es como el ritual de mes si no la lees no estas enterada de todo a la perfeccion.
Por cierto muy muy buena tu entrada de regreso de la playa. Es verdad, yo siempre lo digo, se supone que estamos en crisis, es cierto, pero personalmente no siento que me este afectando a la tremenda, yo trato de seguir viviendo igual mientras que soy consciente que hay gente que loe sta pasando realmente mal, sin embargo es verdad que solemos mirar mas hacia nosotros y no hacia el mundo y si, me encanta ver gossip girl y 90210 porque es inevitable el lujo es algo atractivo y que ademas lo promocionan por todas partes...
PD: me revienta que zara sea tan caro cuando hay cosas que no lo valen...aunque siempre trato de aprobechar las rebajas y las ofertas! un beso Bi. te deseo un buen comienzo en la uni.

JULS dijo...

jope me acabo de dar cuenta que te he escrito una parrafada que hasta a mi me da pereza leer jajajjaja

LA dijo...

Marc Jacobs se lució con esta colección, me parece perfecta!








LA

theanchor.tk dijo...

tengo exactamente el mismo problema que tu en cuanto a las series.. basta que empiece una.. para que me ve 20 capitulos seguidos..
Me gusta madmen bastante.. tiene sus defectillos como todas, pero la verdad es que el vestuario es impecable y a más de uno nos gustaría poder tener la oportunidad de vestir asi todos los dias, a parte (en mi caso particular) que el mundo de la publicidad me llama mucho la atención... :)

theanchor.tk dijo...

y mi pd: sobre tu """Y nos quejamos por la falta de dinero, el paro, lloramos..... Somos hipócritas e inconformistas......perseguimos el placer y fingimos ser felices mientras dejamos los problemas para un diván ajeno""" me ha encantado en general el conjunto de todo lo que has escrito de lo que te he puesto entre comillas, creo que si, que tienes razón, y añadiría más, somos egoistas, lo tenemos todo, y somos incapaces de dar nada... cada vez más, porque nos creemos independientes, dueños de nuestro propio destino, y eso, me temo que es solo un espejismo, que una vez desaparece solo muestra lo tristes que estamos solos, y lo vacios que podemos llegar a estar. Nos faltan valores, educación, interés por la cultura, por aprendér... y sobre todo, faltan ganas de vivir de verdad, no es un mal de todos, pero si un mal de muchos... y bueno.. hay que nadar muy fuerte para que no te lleve esta corriente, con tus frases me has demostrado que tu, nadas para que no te lleve la corriente, nadas, a contracorriente, y eso en la actualidad, es algo meritorio, felicidades.

Related Posts with Thumbnails