viernes, 15 de octubre de 2010

Aquí también hay moda.

Photobucket


Ya sabemos que la moda española, desde aquellos primeros talleres en País Vasco, que parieron los primeros diseños del maestro Balenciaga, hasta las reinas de la blogosfera hoy en día debería hacernos sentir orgullosos.

Pero hoy por aquí quiero referirme a un aquí más cercano.

Photobucket
Porque poco a poco Galicia se ha forjado un hueco en el fashion business.
También hubo "aquellos primeros talleres", que se multiplicaron desde la guerra civil. Mujeres autodidactas, pequeñas empresas familiares.
y, casi sin darnos cuenta, pequeñas empresas fueron imperios. Inditex, Adolfo Dominguez. Y Gala, una gallega en St. Martin's. Y Bimba y Lola. Y etcétera.
Photobucket

Pero también hay moda en Galicia lejos de Amancio y los Dominguez.

Y desconocerla me ha hecho sentir hipócrita.
Porque llevo semanas soñando con las fotografías de Testino que mañana me esperan en el Thyssen, mientras ignoraba que un fotógrafo de moda gallego exponía al lado de mi facultad.
Ayer fui a ver sus imágenes y me quedé avergonzada. Idolatro a los grandes, me sorprendo con los nuevos talentos internacionales y a penas he seguido el trabajo de Outumuro. Un -gran- fotógrafo de moda de Ourense, que, dicen, siempre fotografía guapas a las mujeres.

juzguen ustedes mismos.

Photobucket
Photobucket

Orgullosa, Bi.

2 comentarios:

ALL AND POSH dijo...

La verdad que Galicia siempre ha sido cuna de moda, y los diseñadores gallegos son fantásticos!
¿Qué tal con periodismo?
Un besazo, B

Sylsil dijo...

Yo lo conoci hace unos meses en una exposición que hubo en el museo de la moda de Barcelona y fue una pasada! Que fotos! Eran todas magnificas!! Ahora tengo ganas de comprarme su libro...

Muuaaa

Related Posts with Thumbnails