miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pequeños placeres de la vida.

Photobucket

No es Año Nuevo, y desde luego no estoy en Viena.

En realidad es Domingo 26 de Diciembre y yo, mi madre y mis abuelos, estamos en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Radiantes de felicidad. Alguno incluso con lágrimas en los ojos. Escuchamos, atentos y complacidos, las obras que los miembros de una familia austríaca escribieron dos siglos atrás.
Los valses, polkas y marchas de los Strauss suenan en la sala, y el ambiente me recuerda a aquella época en que la gente acudía a la ópera, el teatro, escuchaba conciertos como entretenimiento y acontecimiento social. Se ponían sus mejores galas y se reunían con sus amigos para divertirse viendo un ballet.
No se trataba de fingir ser un intelectual, un esteta. Ni de dejarse ver y luego irse a casa en el descanso, que hoy en Sálvame Deluxe entrevistan a la vecina de aquella ex novia de un torero que lo había acusado de no sé qué.
La Reina Victoria podía escuchar Norma una y otra vez, como quien se entra hoy en series yonkis a llorar de nuevo con la muerte del Duque.

Photobucket
Qué importa con qué disfrutes, lo importante es que lo hagas. Que GOCES.
Como yo gozo una y otra vez con aquel capítulo número siete de Gossip Girl.
Y como gocé con aquel Concierto de año nuevo interpretado por la Strauss Festival Orchestra.

Photobucket
Con ballet y soprano incluídos.
Con la obra titulada "champagna" un bailarín sale al escenario y le pregunta al director de la orquesta: cava? él responde que si y a nadie le importa si se moja el suelo.
El mismo director se gira al público en mitad del concierto para decirnos cuánto le gusta la obra que va a interpretar la orquesta a continuación. Y, al final, emocionado con la virtuosidad del grupo de músicos que dirige, abraza al primer violín, e invita a levantarse uno por uno a quienes hicieron un solo.

No son sonatas, ni fugas lo que tocan,...no es lo que llaman "Arte Mayor" pero es tan entretenido. Tan bonito. Tan... divertido.

Así que, ahora que el año llega a su fin... por qué no preguntarnos: ¿Con qué hemos disfrutado de verdad estos doce meses? ¿Qué nos hace felices? ¿Que nos dibuja en la cara esa tonta sonrisa?

Photobucket

Queridos y queridas, Feliz Navidad.


Bi.

5 comentarios:

Violet Dreams dijo...

1x07: Victor Victrola
esto me demuestra que tengo una obsesión muy grande, que nada más leer "capitulo 7" he visto la escena de la limo, y yo ya he dicho: por esto es que me gustan las entradas de mi querida Iria jaja

Me encanta la ópera, el teatro, todo. Desgraciadamente no lo disfruto mucho peeero se agradece.

Y feliz año nuevo darling!

TresLunas dijo...

fantastica entrada, perfecta para estas alturas del año =) genial genial y genial! un beso enorme

http://moonsandme.blogspot.com/

JULS dijo...

que bonita entrada y que suerte! yo tengo muchisimas ganas de ver el concierto de año nuevo, que aunque no es en directo tambien es un espectaculo. un beso!

Lu dijo...

Hola! desde hace tiempo visito tu blog y he decidio crearme yo uno. Aún estoy un poco verde en esto pero ya tienes nueva seguidora.

Por cierto, fantástica entrada.
Un beso!

Marta dijo...

ohh que bonita entrada...me encanta que sigo desde hace un par de dias soy algo nueva en esto pero me estoy poniendo al dia...pasate si eso:
http://losenredosdemishilos.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails