lunes, 28 de febrero de 2011

Madrid (II) encuentros en Gran Vía.

El miércoles me desperté tarde, tranquila de no perderme el desayuno buffet, que en los roommates está disponible hasta las doce.
Tuve que frotarme los ojos para asegurarme de que no seguía en el limbo de los sueños, porque lo primero que vi al abrirlos fueron el par de suelas rojas en el suelo de la habitación.

Photobucket


Por una parte, me alegró no haberme acostumbrado a ellos demasiado rápido. y ojalá dure, y dentro de un año, aún sonría al ver la caja con letras en cursiva.
desayuné con la crónica de Suzy Menkes para el International Herald Tribune y un batido de plátano servido en copa de martini. es sin duda mi apuesta perfecta para coger energías. la jornada se presentaba cuanto menos interesante.

Photobucket

paseé arriba y abajo por la calle más transitada de España, y descubrí con entusiasmo la nueva edición del Kate Moss by Mario Testino en FNAC.
Me dejé fascinar por la librería francesa, que ocupa un edificio entero, y al dar la una y media me encontré con una de mis mejores amigas.

Photobucket
Photobucket

se rió de mí, como siempre, y yo me reí como solo me río con ella. charlamos largo y tendido en el Vips -que a mi me sigue recordando a los bares restaurantes como los de Pulp Fiction, pero con mejor comida-. y apuré mi zumo de naranja porque ella tenía que ir a clase. Entonces, pasado el mediodía y con un tiempo magnífico, disfruté de tiempo para mí. tiempo para descubrir de verdad gran vía. tiempo para no concentrarme en nada más que mis pasos, la gente, el color del aire y la textura de la brisa seca.

Photobucket

Al final, me decidí por la Harper's, no pude evitarlo. La portada no es de mis favoritas, pero verla ahí, tan grande, un año después de que el primer ejemplar en españa se sumase a mi colección de Vogues, la hizo irresistible.

Photobucket

y allí estaba yo, sola en medio de tanta gente anónima, en el corazón de Madrid.
sentada a pie de asfalto, cargada con el trench del que no me separo en Santiago, porque aquí nunca se sabe cuando se va a poner a llover.
sintiéndome orgullosa de haber dejado el café definitivamente, y saboreando el té verde mientras devoro las páginas de este maravilloso proyecto menos pomposo pero más creativo que es la Harper's Bazaar.


otro fugaz encuentro en fuencarral y un zumo de zanahoria y remolacha más tarde, dan las cuatro.
y yo camino, con el corazón en la mano -junto con en trench, el borsalino, la Harper's y no sé qué más, de nuevo hacia gran vía.

Photobucket

he quedado con Julia.
Julia. tengo que decir más? sí, es Julia de University Lifestyle. sí. esa que inunda mi pantalla -y las vuestras- de imágenes frescas e inspiradoras varias mañanas a la semana. que me ha dejado casi tantos comentarios como entradas he subido.
90 parrafitos en total de bellas palabras adulando las mías, discrepando a veces.
y que seguía ahí después de yo llevar más de un mes desaparecida.
porque cuando recibo un e-mail a la blackberry y su nombre está en el remitente esté donde esté lo abro, porque sé seguro que me sacará una sonrisa.
y aquí estoy, con la última que me has sacado, volando de regreso a casa y escribiendo a toda prisa en el iPad, con el recuerdo de un encuentro que me resultó escaso, poblado en su mayoría con mi habitual vómito de palabras cuando conozco a alguien nuevo que me fascina.

Photobucket
Photobucket

la próxima vez que nos veamos, lejos del bochorno de ese starbucks, quizás no hagan falta tantas palabras.
quizás la próxima vez que nos veamos sea suficiente con ¿un quieres el azul, el turquesa o el coral? quizás entonces a mis letras las sustituirán tus imágenes -que tan bien se te dan- de dos chicas saliendo de Serrano 34 con bolsas en la mano.
mientras, los ojos se me cierran y espero no sentirme como Alicia cuando los abra de nuevo, y lejos de saber que todo ha sido un sueño, siga pisando sobre suelas rojas.


Un beso enorme, Bi.

23 comentarios:

Lorena dijo...

No conocía el blog pero me gusta mucho!!!

Un beso.
http://lookladymode.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tus textos enganchan demasiado jeje, buen blog!!!! Te sigo ;)

Muaaaa

MissOfVanity. dijo...

Madrid es mágico :)
Yo vine en diciembre de hace dos años con el colegio... Y me enamoró tantísimo que decidi trasladarme aquí a estudiar, y cada día que pasa estoy más y más encantada.
Me encanta como escribes Bi!
Por cierto, SUELAS ROJAS? Jajajaja Yo sí que estaría en un constante sueño...
Mil besitos.
Mar.

Alejandro Becé dijo...

Ains qué recuerdos cuando hace una semana yo también estaba por allí...
Madrid es mágica! :P

Un saludo.

JULS dijo...

Ahora van a ser 91 parrafitos!, 91 de los millones que pienso dejarte :)
Me ha encantado tu entrada! encuentos asi merecen la pena, son fugaces pero intensos y quien sabe, la proxima vez saliendo de serrano 34 o paseando por el Cantón, y si, es raro, bastante, pero tienes una amiga mas en madrid. Alomejor no somos amigas de la forma habitual, o mediante los ritos que ya conocemos, pero sea como sea pero ya formas parte de mi. UN BESO ENORME IRIA

ZEPETIT dijo...

Lo mejor es la mezcla, el mix... todo... callejear!

Zepequeña.

Le Herrero dijo...

me muero de envidia(de la buena, claro) con estos ultimos posts! todo es taaaan genial.. en serio, Madrid es como la ciudad en la que nunca es tarde, en la que sales a la calle y nadie te mira de arriba abajo por llevar unos Louboutin (u otros zapatos que llevamos quienes no somos tan afortunadas como tu)
un besazo

Unknown dijo...

Bi,eres mágica escribiendo,adoro cada una de tus entradas,no suelo comentarte mucho lo hago de vez en cuando pero quieor que sepas que hay una personita al otro lado de la pantalla que no se pierde ni una tuya!
Luciras genial esas suelas rojas

Un besito enorme
C,

Violet Dreams dijo...

Da gusto leerte (nunca me cansaré de repetírtelo) y me alegro muchisimo de que hayas disfrutado tanto tus dias en Madrid, que tanto los hayas aprovechado, y aunque sigo con la espinita de no poder vernos (que la vida es una mierda jaja) con el paquete que espero llegue pronto a mi casa ya verás como se me pasa todo jajajaja nah, ya sabes que te queremos y adoramos anyway.

Y lo mejor de tu viaje a Madrid es que estás actualizando un montón jaja

xx
B

Malu Rivero dijo...

Oh! Que original eres chica!
Pues como anecdota te tengo que decir que me he quedado mirando tontamente más tiempo del normal esas suelas rojas... si es que no nos libramos de que nos capte la atención...!
Xoxo

Anónimo dijo...

No me canso de leerte!!! Me encanta como escribes!!! Casi tanto como tus zapatos nuevos.. yo tb los quiero!! jajaj.
un besazo.
una lectora muuuy fiel

Amanda (: dijo...

Qué bonito post!!
Yo también adoro a Julia escribe genial y sus fotos son fantásticas

Quédate al Postre dijo...

mmm vengo desde U.L. y buaaah me quedado impresionada! :)
Te sigo, por supuestiiiisimo

Unknown dijo...

Te acabo de descubrir gracias a Julia, y la verdad es que no ha exagerado ni poco. Me encanta como escribes, tu manera de ver los sucesos cotidianos....

Te acabas de convertir en uno de mis blogs de cabecera.

Besos!

Cellophaneclouds dijo...

He llegado a tu blog desde el de Julia y tengo que decirte que ya tienes una chic and chocolate adicta más.
Me encantan tus entradas, tan naturales...
¡Sigue así!
X.

Http://cllphaneclouds.blogspot.com

JULS dijo...

;)
....y la sensacion de llevar puestos unos loubs que tal es????' jajajjajaja
creo que ahun mas increible!
un beso

Irene dijo...

Te leo practicamente desde que comenzaste el blog. Me encanta como escribes, eres especial!Sigue deleitandonos con tus palabras. Aquí tienes a una lectora diaria que enciende el ordenador deseosa cada dia de una nueva entrada tuya.
Un beso grande grande,

Anónimo dijo...

He descubierto este blog gracias a Julia y, sinceramente, creo que tiene toda la razón cuando habla sobre tu forma de escribir. Realmente consigues deleitar al lector con cada línea. A mí me has encantado, así que vas directamente a estrenar la cabecera de mi nuevo blog.

Un beso enorme.

Bea dijo...

ohh gran viaje!! desde luego provechosooo menudos zapatos! Afooortunada. Como siempre me ecantan tus entradas, logran que me evada de la realidad. Un beso y espero que llegues con nuevas energia a tierras gallegas

Ángela dijo...

hoy me hago tu seguidora!

un besito xxx

Miss Exotic dijo...

Creo que me he enamorado de tu blog, creo no estoy segura.

ideassinvalija dijo...

Amo leerte! Sinceramente. Julia es divina y su blog me encanta! Espero que tengan una amistad hermosa! Y que sigas escribiendo así!

ideassinvalija dijo...

Amo leerte! Sinceramente. Julia es divina y su blog me encanta! Espero que tengan una amistad hermosa! Y que sigas escribiendo así!

Related Posts with Thumbnails