jueves, 24 de diciembre de 2009

Aprendiendo a recordar.

Photobucket





Photobucket



Y pensar que yo era de las que renegaba de esta serie de libros para adolescentes..]

Llevo enferma toda la semana; la rabia por perderme la cena de clase, la incomodidad de no poder dormir más de dos horas sin despertarme para devolver, y el mal humor por llevar tres días sin a penas comer han dado paso a un aburrimiento que me empujó a embarcarme en el segundo libro de esta saga que ha conquistado al planeta.

Las primeras cien páginas me entretuvieron, me complació que hubiese menos momentos romanticones que en Crepúsculo (odio los momentos tipo: "Oh, Edward, te amo por encima de todo") ¬¬ Pero la forma en que está escrita la historia me seguía pareciendo demasiado.. melodramática.

Hasta que lei esto:
"Me pregunté cuánto más podría durar esto. Quizás algún día, dentro de unos años, si el dolor disminuía hasta el punto de ser soportable, me sentiría capaz de volver la vista atrás hacia esos pocos meses que siempre consideraría los mejores de mi vida. Y ese día, estaba segura de que me sentiría agradecida por todo aquel tiempo que me había dado, más de lo que yo había pedido y más de lo que merecía. Quizá algún día fuera capaz de verlo de este modo. Pero ¿y qué ocurriría si este agujero no llegaba a cerrase nunca? ¿Y si las heridas en carne viva jamás se curaban? ¿Y si el daño era permanente, irreversible?"
(Luna Nueva, Stephenie Meyer. )

Entonces cerré el libro y me hice un ovillo.

Cerré los ojos muy fuerte, como si eso fuera a borrar un año de experiencias de mi mente.

Sentí como si cada una de esas palabras que Stephenie había puesto en mente de Bella podían perfectamente haber sido mis pensamientos.
Hoy, un año y un día después de que todo mi cuento empezase, me duele mirar atrás porque, al igual que el vampiro Edward, tú te has ido de mi vida sin dejar rastro aparente, como si nunca nada hubiera pasado. Pero la huella en mi corazón es mucho más honda y duradera de lo que nunca pude imaginar.

Por suerte, mi vida no es una novela.

No puedo abrirla por la última página y saber si este dolor se hará lo suficientemente soportable para que pueda recordar sin llorar aquellos meses. Soy yo quien decide lo que está escrito en esas últimas líneas. Soy yo quien, con mis actos, día a día, conseguiré pasar página y no olvidarte, pero sí aprender a recordarte sin sufrir.



[FELIZ NAVIDAD]

7 comentarios:

Julia dijo...

feliz navidad!!!

Anónimo dijo...

Me encantaa!!!
Y te aseguro que aprenderás a vivir con su recuerdo, yo estaré siempre aquí para lo que necesites.
Carla :)

Inmaculada dijo...

gracias por tu comment!! ME ENCANTAN LOS DOSSSSSSSSS...LAS PELiCULAS SON LOS MAS Y LOS LiBROS aun mass!

www.claulovesfashion.blogspot.com

..muamua!!*

Little sister dijo...

Debo confesar que yo no soy fan de ese tipo de novelas. Pero creo que siempre nos identificamos con una, a diferencia que nosotras si podemos cambiar el final.

un beso wapa.
ps. Merry Xmas

dreaming :) dijo...

Hola, aqui tienes a una nueva seguidora de tu blog, me gusta mucho :) , pasate si quieres x mi blog , a mi luna nueva me emociono demasiado jeje bs

Penny Lane dijo...

yo nunca renegué. lo leí cuando aún era sólo un libro más en las estanterías de las librerías, antes de que pensasen hacer una película. de hecho, recuerdo que me enteré que iban a hacer la película y se estaba votando en páginas de internet entre los candidatos que había escogido el jurado de la peli, jajaj
Es muy melodramático, y exagerado diría yo. pero, le has echado alguna vez un vistazo a "romeo y julieta"?? qué hay más cursi, exagerado, irreal y pasteloso que esos dos mirándose y dando su vida sin siquiera conocerse?? Y aún así es la historia de amor más leída y venerada de la historia =) será que nos gustan esas cosas, jajaj
por cierto, qué te pareció Mme Bovary? =)
me alegra que te guste mi blog, el tuyo está genial ^^
Muy feliz navidad

PL ♥

Mireeya dijo...

PRECIOSA tu entrada(L)
me encanta como te expresas!
un besazo y feliz navidad:)

Related Posts with Thumbnails