viernes, 25 de diciembre de 2009

Adiós al 2009, me conformo con que leais solo un poquito ;)


Un año a punto de ser pasado del que ya se hacían (como siempre) predicciones, antes incluso de que empezase:

El 2009 será en general un año de sorpresas y oportunidades (Esoterismos.com)

Si estabais viendo televisión española los últimos minutos de dos mil ocho, veriais un anuncio de La Caixa, el más caro del año, por el que se pagó (según elmundo.es) 10 700€ por segundo.

Doce
campanadas.
Y, de pronto, 2009

Además de los típicos anuncios comerciales, la Sexta, desinteresadamente, hizo un huequito a las 00:15h. para aquel primer anuncio del año para el que mucha gente había contribuído.

El mismo día 1 de Enero (que fue Jueves, por cierto) se conmemoraban 50 años de la Revolución Cubana,
y empezaba el año:

  • del buey, según el horóscopo chino.
  • Internacional de la Reconciliación, según la ONU.
  • Internacional del Aprendizaje sobre los Derechos Humanos, según la ONU..
  • de la juventud, en Rusia.
y de muchas otras entidades, causas, y personas (éstos que acabo de citar eran los más bonitos).


[Yo salí por primera vez una Nochevieja, y tras tener que recorrer en coche 18km. de más porque me había olvidado la entrada en casa, pasé una noche estupenda -y, a pesar de 15cm. de tacón, sin dolor de pies-.]

-El ejército israelí mataba a Nizar Rayan, líder de Hamás junto a su mujer y sus ocho hijos en Gaza el mismo día uno.
[Un conflicto que conmocionó a mucha gente en su momento, y que parece querer olvidarse en estas fechas navideñas.]

[Empezaba el segundo trimestre de mi penúltimo año de colegio y, unos días más tarde, comenzaban para mí unos meses de encuentros clandestinos, miradas furtivas, desayunos, comidas y cenas románticas, escapadas, locuras... que me hicieron sonreir hasta verano.]


-El 15 de Enero moría María Díaz Cortés, hasta entonces, la mujer más longeva de España.

-El 19 de Enero se cumplían 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe.

-El 20 de Enero Barack Obama se convertía en el 44º, y 1º afroamericano, presidente de los Estados Unidos de América, sucediendo a George W. Bush.

-El 1 de Marzo Galicia volvía a manos del partido popular.

-El 18 de Abril nos dejaba Ekaterina Maximova, grandísima bailarina del Bolshoi, retirada desde 1990, y que fue en su día comparada con la legendaria Galina Ulánova por su interpretación de Giselle.

-El 29 de Abril nos volvíamos todos aún más locos cuando la OMG dijo que la situación de la Gripe A era de pandemia inminente.


[Entre Abril y Mayo se acababa por completo esa razón que me hacía sonreir.]

-El 1 de Mayo Suecia se convierte en el séptimo país en legalizar matrimonios entre personas del mismo sexo.

-El 25 de Junio moría el gran Michael Jackson, que puso banda sonora a la vida de muchas generaciones, incluída la mía. Que bailó como nadie logrará hacerlo nunca y que fue y será, para siempre, el Rey del Pop.


[A principios de Julio, mi mejor amiga me arrastraba a playas Maltesas a recuperar la sonrisa y, por qué no, el gusto por los italianos.]

-El 25 de Septiembre moría Alicia de Larrocha, la mejor pianista de la historia de España, y una de las más destacadas del mundo.

-El 2 de Octubre se acababa la esperanza española: Río de Janeiro será la sede de los JJOO 2016.


[El 12 de Noviembre cumplí diecisiete años].

-El 20 de Diciembre, hace tan sólo unos días, nos dejaba Brittany Murphy.


Farrah Fawcet, Francisco Ayala, Corín Tellado también murieron este año.


[Yo empecé un nuevo curso, el último en el colegio en el que llevo desde que tenía a penas cuatro años, llena de nervios, ilusiones y presión.]


-Obama recibió el Nobel de la Paz y, para agredecerlo, su discurso fue en apología de la guerra (cosas de política que nunca entenderé).


-Y PENÉLOPE recibió el Oscar como mejor actriz de reparto, mientras yo me deshacía en lágrimas de alegría y gritaba a coro con mi madrina.. ¡por fin!


Se estrenó la última película de la saga Harry Potter, la tercera de Ice Age, la segunda de Crepúsculo... Fue el boom de Miley Cyrus y toda la teenpandi de Hollywood. Y se estrenó el remake Fama (que proontiiito iré a ver), y un nuevo biopic de Coco (que ya he visto y disfrutado muchísimo..)

Este año lo empecé leyendo Seda, me enganché a la trilogía Millenium, descubrí los cuentos de Rabindranaz Tagore y me regalaron el grandioso The Sartorialist.


Añadí cientos de canciones a mi iPod hasta llegar a 1088. Escuché Oasis, Beyoncé, Extremoduro, la banda sonora de Hairspray, Russian Red, los BEP, the Killers, 3 doors down, Lily Allen, Leona Lewis y mucho indie...

Me arruiné comprando Vogues extranjeras, descubrí el universo de los blog, y el de twitter, el Skype y los juegos de Facebook. Cambié mi viejo LG por un iPhone y exprimí al máximo mi Macbook.


Este año tuve un ataque de ansiedad que me permitió contar lo que me ahogaba a la persona correcta, me puse morena por primera vez en mi vida, engordé por placer y adelgacé por culpa de mi estómago intranquilo.

Este año descubrí amigas que nunca creí que lo fueran, y me desengañé con otras. Recuperé viejas relaciones y comprobé una vez más que para la amistad no importan las distancias.

Conocí por primera vez a una finlandesa, y gasté por primera vez un billete mío de 100€.


Hice mi quinto curso de inglés en el extranjero y me enteré de que, a algunas personas, les gusta lo que escribo.


Tuve morriña de la lluvia y me harté del café.


Planeé mi futuro infinitas veces.

Quemé la Visa pagando cachimbas, y me harté del osito de Tous.


Me sentí una pretty woman con unas botas over the knee y carmín rojo.
Lloré por rabia, por tristeza, por extrañar a alguien que estaba lejos, a alguien que estaba muy cerca, o por extrañar tiempos pasados.
Lloré de impotencia, de dolor, de alivio.

Lloré de cansancio, de desesperación y, claro, también de alegría.
Oí llorar a mi padre por primera vez en mi vida, y lloré con él.



[Recuerda que llorar no significa que seas débil, sino que, desde que nacemos, es un signo de que estas VIVA]


Chillé de miedo, de placer y de felicidad.


Sonreí por educación, con ironía, para una foto.

Reí a carcajadas por estar viva, por pocos chistes, con mis amigas y, como siempre, con Buscando a Nemo.




Viví al máximo.

Quise reunir las delicias que me demuestran que estoy viva, las alegrías, las penas, detalles insignificantes para otros pero de gran importancia para mí, con los grandes hechos universales de este año. (Omitiendo una palabra, sí, es que empieza por C y acaba por risis).

Como decía mi adorado Johnny en Descubriendo Nunca Jamás:

Creyendo que existe, Peter, sólo hay que creer.
Creer que todos tenemos motivos para sonreir, y encontrar el tuyo, ése el secreto de la felicidad.


Pero esto ya es pasado. Es bonito recordarlo y aprender de él, pero es importante no robarle demasiados minutos al presente para pensar en unos momentos que no volveremos a vivir.


{see you in 2010}


Fotos: google, weheartit.com, mi fototeca personal :)

feliz navidad.



[.FELIZ NAVIDAD.
.MERRY CHRISTMAS.
.HAPPY HANNUKAH.
]


E infinitas gracias por vuestro apoyo.
Salud, trabajo, amor, dinero, regalos, comidas, fiestas, amigos,.... lo que sea que te haga feliz, te lo deseo, de corazón, para estas navidades.

que tus sueños se hagan realidad.


And thanks a million for your support.
I sincerely wish you and your loved ones the best: health, work, love, wealth, presents, meals, parties, friends... whatever it takes to make you happy.


may your wishes come true.



P.D. cambié la playlist. Sé que es una mezcla muy, muy rara, pero, yo qué sé! Estamos en Navidad! :)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Aprendiendo a recordar.

Photobucket





Photobucket



Y pensar que yo era de las que renegaba de esta serie de libros para adolescentes..]

Llevo enferma toda la semana; la rabia por perderme la cena de clase, la incomodidad de no poder dormir más de dos horas sin despertarme para devolver, y el mal humor por llevar tres días sin a penas comer han dado paso a un aburrimiento que me empujó a embarcarme en el segundo libro de esta saga que ha conquistado al planeta.

Las primeras cien páginas me entretuvieron, me complació que hubiese menos momentos romanticones que en Crepúsculo (odio los momentos tipo: "Oh, Edward, te amo por encima de todo") ¬¬ Pero la forma en que está escrita la historia me seguía pareciendo demasiado.. melodramática.

Hasta que lei esto:
"Me pregunté cuánto más podría durar esto. Quizás algún día, dentro de unos años, si el dolor disminuía hasta el punto de ser soportable, me sentiría capaz de volver la vista atrás hacia esos pocos meses que siempre consideraría los mejores de mi vida. Y ese día, estaba segura de que me sentiría agradecida por todo aquel tiempo que me había dado, más de lo que yo había pedido y más de lo que merecía. Quizá algún día fuera capaz de verlo de este modo. Pero ¿y qué ocurriría si este agujero no llegaba a cerrase nunca? ¿Y si las heridas en carne viva jamás se curaban? ¿Y si el daño era permanente, irreversible?"
(Luna Nueva, Stephenie Meyer. )

Entonces cerré el libro y me hice un ovillo.

Cerré los ojos muy fuerte, como si eso fuera a borrar un año de experiencias de mi mente.

Sentí como si cada una de esas palabras que Stephenie había puesto en mente de Bella podían perfectamente haber sido mis pensamientos.
Hoy, un año y un día después de que todo mi cuento empezase, me duele mirar atrás porque, al igual que el vampiro Edward, tú te has ido de mi vida sin dejar rastro aparente, como si nunca nada hubiera pasado. Pero la huella en mi corazón es mucho más honda y duradera de lo que nunca pude imaginar.

Por suerte, mi vida no es una novela.

No puedo abrirla por la última página y saber si este dolor se hará lo suficientemente soportable para que pueda recordar sin llorar aquellos meses. Soy yo quien decide lo que está escrito en esas últimas líneas. Soy yo quien, con mis actos, día a día, conseguiré pasar página y no olvidarte, pero sí aprender a recordarte sin sufrir.



[FELIZ NAVIDAD]

lunes, 21 de diciembre de 2009

Tú crees que existe el paraíso?






Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, moral, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, animoso,

No hallar, fuera del bien, centro y reposo;
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso,

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

Creer que un cielo en un infierno cabe,
dar a la vida y el alma un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.


[Lope de Vega]

domingo, 20 de diciembre de 2009

Viernes de pequeños placeres.

Lourdes (Russian Red)
(yo, de vuelta del concierto)
(empezando Mdme.Bovary)
(conjeladiita, al volver a casa)


Este fin de semana empezó de la mejor manera posible...

El viernes, al salir de clase, fui a comer al japonés con mi madre; las mesas de la zona de fumadores están pegadas a un enorme ventanal con vistas al puerto, lo que te permite comer delicioso sushi y maki mientras contemplas el Atlántico.
[uno de esos lujos baratos que adoro concederme de vez en cuando]

Al salir, aún con una mezcla de sabor a té verde y wasabi en la boca, fui en busca de unos zapatos para fin de año.

Tuve un flechazo en el primer escaparate que miramos con unos peep toe de corte salón con un lazo en el empeine, muy al estilo Louboutin. Tuve que pedirlos, porque no quedaba mi talla en negro, pero cuento con tenerlos en casita en un par de días.

Me fui para casa contentísima.

[Comprar zapatos de tacón es otro de esos lujos, vicios, adicciones -llámalo como quieras- que dibujan la más tonta de la sonrisas en mi cara.]

Me cambié para bajar al concierto de Russian Red, y mientras hacía tiempo empecé a leer Madame Bovary.
[Me puse:
  • Una camiseta de rayas marineras (muy Coco Chanel ;), de Zara.
  • Unos skinny jeans de French Connection (con los que inauguré mi Visa hace ya unas cuantas temporadas).
  • Unas botas, y un bolso que, por ser regalados, no recuerdo de qué tienda son.
  • Un trench de Mango del año pasado.
  • En los labios, Rouge Allure, de Chanel. ]
Tenía entradas gratis, aunque hubiera pagado por verlo.
Fui con una amiga que apenas conocía tres canciones, y salió absolutamente encandilada.
El concierto fue en un teatro pequeño, recientemente reformado pero que todavía conserva en su decoración el barroquismo de antaño.
Cuando se apagaron las luces, con cinco minutos de retraso, un halo violeta iluminó el escenario, en el que, además de una batería y un piano con una carcasa de color rosa, había algunos cachivaches inusuales (un globo terráqueo, una lámpara de mesita en forma de bola de cristal, un avión de juguete...).

Lourdes aparece tras una enorme guitarra y con un vestido algo campestre, unas medias grises, el pelo recogido y su característico color Russian Red en los labios.
La acompañan un batería, un guitarrista, un bajo y un pianista que no duda en cambiar las teclas del piano por un xilófono o una maraca si es necesario.

Suenan los primeros acordes. Ella empieza a cantar e invade toda la sala con una música suave, dulce. Un ritmo íntimo y delicioso que conquista a los presentes, que quedamos envueltos en una atmósfera cálida y muy agradable.
Se muestra tímida, casi no se mueve más que para beber de una copa con líquido oscuro, y sólo se dirige al público en cuatro ocasiones. Pero no importa, su música es tan especial que no es necesario explicarla con palabras.

El grupo parece vivir en un universo paralelo, del que nos hacen parte a medida que pasa el tiempo. Ella se baja de los tacones, y a penas supera el metro y medio de estatura. Como una muñequita de una caja de música.

Intercaladas con tres canciones nuevas y una versión de una canción ochentera, canta una por una las canciones de su disco hasta llegar a la esperada Cigarettes.
Se despiden, y tras el obligado bis y un solo cantando "Girls just wanna have fun" se dirige, con un laúd en brazos, a cantar a cappela entre el público. Poco a poco el resto de miembros del grupo se unen a ella, cautivándonos definitivamente.

Son estos pequeños placeres los que, por pequeños e inusuales, llenan mi día a día y dotan mi futuro de recuerdos extraordinarios.

Cuales son los vuestros?



sábado, 19 de diciembre de 2009

Recuento de una tarde de temporal.


El día en casa a causa del temporal resultó bastante productivo.
Me descubrí a mí misma jugando entretenidamente al Scrabble con mi madre, desenterrando así un lado familiar que había olvidado.
Y, por supuesto, cumplí parte de mis planes...me puse al día en Polyvore, desayuné con toda la calma del mundo y hablé sin límite con una amiga que se encuentra muy lejos, y que tenía un poco abandonada (fue ella, de hecho, quien me insistió en que subiera una foto de mi corcho -que tanto trabajo me ha costado componer).
Desgraciadamente, no hay fotos de la partida de Scrabble (mi madre es bastante reacia a hacerse fotos) pero sí de las últimas incorporaciones a mi armario y mi joyero:
  • Una chaqueta de Abercrombie, calentita, calentita, para días como éste.
  • Una pulsera de eslabones de oro (préstamo de mamá)
  • Una pulsera de oro un poquito más ancha (comprada en una tienda vintage que tiene unas piezas exquisitas, también préstamo de mamá).
  • Un anillo de oro y lapislázuli (de herencia familiar).
Seguiría escribiendo infinitamente, pero el sueño me vence y creo que por un día no estaría mal que me rindiese a él.
Un beso grande (y helado).

lunes, 14 de diciembre de 2009

Ola de Frío







Lo que más me gusta de estos días de frío siberniano:

- [contemplar] estampas como esta, de Toledo, que nunca llegaremos a ver en una ciudad costera como en la que yo vivo.

-[estrenar] la colección F/W de Burberry: aunque a mi no me va mucho lo de lucir el típico cuadrito burberriano, tengo que reconocer que sus trench y sus bufandas.. me pierden!

-quedarme en casa y:
a) [ver esas películas de cine clásico] que mencioné en la entrada anterior..
...y tomar mi propio desayuno con diamantes.
b) [ver capítulos antiguos de Gossip Girl] desesperándome porque hasta Marzo no sigue la temporada.
c) [releer mi colección de Vogues acompañada de té con leche.]
d) [releer a Jane Austen]: persuasión, Orgullo y Prejucio, Emma.. imposible cansarse de ellas.
e)[comer helado aunque afuera granice]

-caminar por la calle y [oler las castañas asadas] del puesto de la esquina.


-ir de escaparating (no de compras) y [perderme entre el tumulto de gente y las luces navideñas].

-pedir café con avellana para llevar
[sólo para sentir el calor en las manos.]

{¿Y tú? ¿Qué te gusta hacer con este frío siberiano?}

domingo, 13 de diciembre de 2009

Maratón de cine clásico.



Los findes de invierno en un pueblo se hacen largos a veces.
Pero no si tienes una madrina que es una forofa del cine, y te presta de vez en cuando esas jollitas que ya debería haber visto.

Esas pelis como ya no las hacen, donde ellos tienen unos rasgos perfectos, y te abren la puerta del coche de caballos, y mandan parar al cochero para comprarte una rosa -blanca, nada de ñoñerías-, y en el día de tu cumpleaños te llevan a la ópera...y donde ellas son siempre educadas, glamurosas, dulces, bellísimas.
Y llevan esas bolitas de pelo para calentarse las manos. -¿por qué ya no usamos de esas cosas? Prendas con unos cortes exquisitos, guantes de piel y pañuelos al cuello. Y unos vestidos.. GRANDIOSOS. Hasta los harapos de los personajes menos pudientes son geniales. Pero lo mejor de las películas antiguas es el sonido. Voces que parecen lejanas pero siempre cálidas. Acompañadas con el crujido de las palomitas es insuperable. Perfecto. Este sábado escogí Carta de una desconocida (Letter from an unknown woman). Es triste, muy triste, y más si te encuentras depresiva como yo, pero lo peor fue que estaba rallada y tuve que ver las últimas escenas en youtube, en inglés. Pero valió la pena. Excelente interpretación de Joan Fontaine y Louis Jourdan.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Miedo a decirlo.




Y no me importa nada que me odien, lo que piensen, que me asuste...

No me importa porque te quiero.
Y quiero quererte cada día más.

Porque el amor es para mi momentos, no personas, y yo contigo quiero acumular recuerdos para hacer de este cariño algo eterno. Pero sí, me asusta porque nunca viví algo así, y temo no cumplir tus expectativas, o que la relación no cumpla las mías. Lo mejor es que te veo y mis dudas se disipan. Me rozas y no puedo evitar olvidar que [nadie quiere vernos juntos...porque yo te tengo a ti.]

{Nobody wanna see us together, but I don't matter, no, 'cos I got you.}

[Será eso posible, entonces?]

Dudaba, dudo. Mi miedo al ridículo eclipsa a veces sentimientos más bellos y profundos.

Pero cada vez más confío en ti. Porque te la juegas para estar conmigo un breve instante, y hacerme sentir bien aunque sólo sea un momento. Me siento protegida entre tus brazos, las letras que conforman tus palabras me acarician dulcemente.


{Serait ce posible, alors?}

Y no me importa nada que me odien, lo que piensen, que me asuste...No me importa porque pronunciar tu nombre me hace sonreir, me ruboriza tan sólo mi deseo de besarte, y cuando me abrazas sueño con parar el tiempo.

Te amo, y sí, me da miedo decirlo, pero nadie puede evitar que lo sienta.


Grunge & Classy




Dos mujeres geniales, dos estilos que admiro e imito y que, aún siendo opuestos, tienen muchas cosas en común:
Ambas rozan a veces el barroquismo
Ambas tienen un pelo que adoro!
Ambas llevan sus estilismos al extremo.
Ambas visten no sólo siguiendo las modas, sino representando una personalidad, un estilo de vida, lo que dota a todos sus outfits de un allure encantador.


Two great women, two styles I admire and imitate and which, even though they're opposites, they've many things in common:
They both verge on barroquism sometimes
They both have a hair texture I love!
They both make the extreme of they're outfits.
They both wear not only following fashion rules, but also representing a personality, a way of life, which gives all their looks a charming allure.


WHO DO YOU CHOOSE?

Hot & Sweet.






miércoles, 9 de diciembre de 2009

Inseguridades.



No puedo creer que el tiempo pase tan deprisa.
La vida, como una persona que quiero mucho dice, es un valle de lágrimas, pero porque lo importante es, en definitiva,
conseguir vivir entre pena y pena.

La vida es un huracán que te lleva de un punto a otro,
de lo más alto a lo más profundo,
del éxito a la derrota en tan sólo segundos.

Durante diecisiete años me he creído guía de mi vida.

He intentado doblegar mi destino pero, como decía el gran Lennon, life is what happens to you while you're busy making other plans.

{Sólo ahora consigo, poco a poco, sacar a la luz esas pequeñas rarezas que me hacen especial, y que hace tiempo eclipsé con otras inventadas, pero que creí que me brindarían la aceptación.}

Y el caso es que sólo ahora soy feliz.


He pasado años y años intentando diseñar un modelo falso de mí para lograr atención y cariño. Y sólo ahora, que soy yo misma, con mis inseguridades, mis defectos, mis extrañas aficiones, me siento de verdad querida.

Porque lo que importa, como me dijo otra gran persona, aunque menos conocida, es ser feliz con uno mismo (quizás jugando a las cartas, como las modelos de la foto), y sólo así lograrás hacer felices a los demás.



Así he llegado a la conclusión de que cuando te aceptas y te muestras como eres descubres que, en el fondo, todo el mundo tiene los mismos miedos, las mismas inseguridades, e incluso las mismas extrañas aficiones que tú. Desde John hasta las modelos de la foto.

martes, 8 de diciembre de 2009

Ti ricordare per sempre (I)



Qué tienen las divas del cine italiano, y digo más: qué tienen las italianas y los italianos, que tienen siempre ese aire de exquisita sensualidad...

Como desearía volver a sentir cerca ese acento dulce, como una canción, como un susurro...

Palabras, que digan lo que digan parecen versos.
Sonidos que fluyen de unos labios que todavía no he podido olvidar, y que adoraba, porque eran responsables de aquellos besos que me transportaban al infinito.

Un pequeño oasis de romanticismo en el ritmo tan loco y desenfrenado como el que llevaba yo, rozando los diecisiete años, cada noche de las tantas que salía con mi mejor amiga a vivir la noche maltesa.

Ella intentó advertirme que no fuese a la playa con un galán italiano al que acababa de conocer. Como siempre, le hice caso, porque hay algunos temas, pocos, pero los hay, en que ella es más sensata que yo.

Aunque yo sabía que ese día se equivocaba. Lo supe desde el principio hasta el final, desde aquel ciao bella en la playa hasta aquel último Ti amo.

lunes, 7 de diciembre de 2009

So here I go.

Chic & Chocolate es moda y vicios confesables. O la moda como un vicio confesable. Otros vicios como literatura o cine también tienen cabida aquí.
Chic & Chocolate es el lugar donde expresar todas las pequeñas cosas que me importan, y donde compartir esos textos que escribí sólo para mí.
Espero que os guste.
Related Posts with Thumbnails